Toma de posesión del quinto obispo prelado de Cafayate

  • 20 de mayo, 2022
  • Cafayate (Salta) (AICA)
Mons. Darío Quintana se hará cargo de la prelatura el sábado 11 de junio. La recepción del nuevo pastor será a las 17 y la ceremonia presidida por Mons. Mario Cargnello, en el atrio de la catedral.

Monseñor Darío Rubén Quintana OAR, a quien el papa Francisco nombró obispo prelado de Cafayate, tomará posesión del gobierno pastoral de esta jurisdicción eclesiástica el sábado 11 de junio próximo, víspera de la solemnidad de la Santísima Trinidad.

El administrador apostólico de Cafayate, padre Pablo Hernando Moreno OSA, detalló que la feligresía vallista y las autoridades locales recibirirán al nuevo pastor, a las 17, en la plazoleta General Güemes de la ciudad.

Desde allí monseñor Quintana junto con la comunidad caminarán por unas calles de la plaza principal, cuando al sonar de las campanas ingresará a la catedral Nuestra Señora del Rosario.

La celebración litúrgica está prevista para las 17.30 y se desarrollará en el atrio del templo catedralicio, luego de los actos protocolares de rigor. 

La ceremonia de toma de posesión estará a cargo del arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, en su carácter de metropolitano, y será concelebrada por el clero prelaticio.

Monseñor Quintana, porteño de 51 años, vivió muchos años en Mar del Plata y perteneciente a la Orden de Agustinos Recoletos, tiene por lema episcopal: “Que sean uno”.

El pasado 21 de abril, el papa Francisco lo designó obispo prelado de Cafayate.+