Prosigue la inscripción para la Diplomatura Universitaria en Comunicación Eclesial

  • 17 de mayo, 2022
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
La propuesta de la Escuela Universitaria de Teología de Mar del Plata iniciará el sábado 28 de mayo y se dictará nuevamente de manera virtual con encuentros de dos horas de duración.

En el marco de la segunda edición de la Diplomatura Universitaria en Comunicación Eclesial, desde la Escuela Universitaria de Teología del obispado de Mar del Plata anunciaron que continúa abierta la inscripción a la diplomatura sobre “Estrategias y gestión de proyectos comunicacionales diocesanos”. 

Luego de la exitosa presentación durante 2021 esta segunda edición de la DipCom, que es también promovida por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y cuenta con el acompañamiento de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, importantes organizaciones católicas del mundo y el auspicio de Signis ALC, la propuesta académica aspira a "continuar generando una reflexión profunda sobre la comunicación dentro de cada organización de la Iglesia católica a la luz de los postulados del papa Francisco y en la misión de profesionalizar algunas prácticas comunicacionales para que la comunicación de las instituciones eclesiales sean un vínculo de paz entre todos los miembros de la sociedad". 

La diplomatura comenzará el 28 de mayo y se dictará nuevamente de forma online todos los sábados por la mañana. Como parte de la DipCom se realizarán también las Jornadas Académicas de Comunicación Eclesial, un encuentro abierto para todo público con expertos y docentes comunicadores. Además, desde la EUT destacaron que no solamente podrán inscribirse los estudiantes sino también todos aquellos que deseen participar de un encuentro de comunicadores de entidades eclesiales y compartir los talleres y conferencias.

Esta DipCom y las Jornadas Académicas de Comunicación Eclesial están destinadas a los referentes de comunicaciones de cada diócesis o entidades eclesiales, comunicadoras de movimientos, pastorales y colegios religiosos de Argentina y Latinoamérica. Asimismo, pueden participar sacerdotes, seminaristas, religiosas y religiosos e interesados en general.

La Escuela de Teología es una institución universitaria con autonomía como establecimiento universitario privado y que depende del obispado de Mar del Plata, aprobado por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.

La diplomatura tiene una duración de ocho meses, es decir desde mayo y diciembre de 2022. La misma comprende 13 módulos con temáticas específicas. Cada módulo tendrá una clase magistral y un trayecto tecnológico o práctico y comisiones de trabajo con tutores y referentes. 

Las Jornadas Académicas de Comunicación Eclesial que se desarrollarán el sábado 4 de junio de manera online, serán abiertas y en ellas se compartirá un homenaje a monseñor Jorge Pedro Casaretto, obispo emérito de la diócesis de San Isidro, a 25 años del primer Encuentro de Comunicadores Católicos de Mar del Plata en 1996 junto al Cardenal Eduardo Francisco Pironio.

La jornada se desarrollará a través del canal de youtube de la Conferencia Episcopal Argentina, en la que se podrá apreciar la transmisión del acto inaugural que contará con los discursos de apertura del obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea; del obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Antonio Mestre; del presidente de la Comisión de Comunicaciones de la CEA, monseñor Gabriel Bernardo Barba y del presbítero Luis Damián Albóniga, rector de la Escuela Universitaria de Teología.

A continuación se compartirá la Conferencia online del presbítero Jose María Olaizola SJ (España) y de Claudia Peiro, periodista y licenciada en Historia, quien desarrollará el tema “La comunicación como catalizador del cambio epocal”.

Finalmente, se realizará la entrega virtual de diplomas a los egresados de la DipCom 2021.

BECAS: En un gran esfuerzo de las instituciones que organizas (EUT/CEA), los obispos argentinos cuentan con un programa de beca para la formación de un comunicador diocesano.

Para mayor información ingresar a este link.+