Cerca de 5 mil alumnos participan en Mundo Universitario UCA

  • 17 de mayo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La nueva edición para que los jóvenes vivan una experiencia universitaria real será hoy de 14 a 19 y los días 19 y 20 de mayo de 8 a 13 en el Campus Puerto Madero. También Posgrados UCA.

La Universidad Católica Argentina (UCA) llevará a cabo los días 19 y 20 de mayo de 8 a 13 y el 17 de mayo de 14 a 19 la edición 2022 de Mundo Universitario, jornadas en las que la casa de altos estudios abre sus puertas para que los jóvenes vivan una real experiencia universitaria.

Se trata de una actividad sin cargo con inscripción previa,  que ya tuvo este lunes su primera jornada  y se desarrolla en forma presencial en avenida Alicia Moreau de Justo 1600, edificio San José, del campus Puerto Madero. 

Durante la jornada de hoy, martes 17 de mayo, también se ofrecerá la posibilidad de asistir de manera virtual a las clases abiertas, con inscripción previa

"Conscientes de la importancia que reviste para todos los jóvenes la elección de una carrera, la UCA ofrece este encuentro que significará para ellos la oportunidad de conocer el mundo universitario por dentro", se destaca en la invitación.

Los colegios secundarios podrán participar de talleres de orientación vocacional, clases abiertas, talleres de Mi Primer Empleo y charlas con graduados, alumnos y docentes de cada una de las facultades.

Asimismo, los alumnos podrán conocer además de cada una de las facultades, las áreas de Deportes, Compromiso Social, UCA Internacional, la Federación de Estudiantes, Biblioteca, la editorial Educa y el Instituto de Cultura Universitaria. 

El encuentro permitirá que los jóvenes vivan la experiencia universitaria. En caso de que los alumnos asistan por sus propios medios, se les entregará un certificado de participación. Durante los tres días se realizarán las siguientes actividades: 

  • Talleres de orientación vocacional 
  • Clases abiertas 
  • Talleres de mi primer empleo 
  • Recorrido por la Universidad 
  • Talleres para docentes 

Más información, escribir a colegios@uca.edu.ar o por teléfono al 0810-2200-822 (UCA). También en las redes sociales Instagram @ingreso.uca y Facebook: @ucaIngreso 

Mundo Universitario Posgrados UCA
En el marco de una nueva edición de Mundo Universitario UCA, este año se realizará Mundo Universitario Posgrados, una jornada especial que se desarrollará el 19 de mayo de 18 a 20 en avenida Alicia Moreau de Justo 1600, edificio San José, campus Puerto Madero.  

En Mundo Universitario Posgrados se brindará información sobre la gama de oportunidades de enseñanza e investigación que la UCA tiene para ofrecer.

Los asistentes podrán informarse acerca de los más de 490 posgrados que ofrece la Universidad y tendrán la oportunidad de hablar con el equipo académico, estudiantes actuales y graduados acerca de sus áreas de interés. También podrán explorar el campus y asistir a charlas informativas.

 

Entre las actividades que se realizarán se encuentran: 

  • Charlas con graduados donde podrán compartir su experiencia y responder preguntas sobre la carrera en la que estén interesados. 
  • Asistir a charlas diseñadas para ayudar a descubrir los beneficios del estudio de posgrado (modalidades, formas de aplicación, aranceles, financiación, entre otras). 
  • Clases abiertas. 
  • Descubrir la gama de cursos cortos de desarrollo profesional diseñados para ayudar a los profesionales a mejorar sus habilidades. 
  • Recorrer el campus e instalaciones. 
  • Sesión de café con el equipo de posgrado y académicos. 

La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa a través de formulario. Tras la inscripción, se enviará por correo electrónico todos los detalles sobre la jornada de apertura de posgrado, pudiendo asistir a todas las actividades o solo a las que les parezcan más relevantes.

Por consultas 0respecto a las actividades de posgrado escribir a mundoposgrados@uca.edu.ar o por teléfono al 0810-2200-822 (UCA). También en Instagram @posgradosuca , Facebook @UCAPosgrados y LinkedIn: UCA Posgrados

Más información en www.uca.edu.ar .+