El clero de Córdoba intercambió miradas y experiencias en el Encuentro Sacerdotal

  • 17 de mayo, 2022
  • Córdoba (AICA)
Luego de dos años sin realizarse debido a la pandemia, se llevó a cabo en la arquidiócesis de Córdoba el Encuentro Sacerdotal 2022.

Encabezados por el arzobispo, monseñor Ángel Sixto Rossi SJ, los sacerdotes de la arquidiócesis de Córdoba participaron del Encuentro Sacerdotal 2022.

Luego de dos años de interrupción por la situación sanitaria generada por la pandemia, y por primera vez bajo el pastoreo de monseñor Rossi, el encuentro se llevó a cabo en un clima fraterno con distintas actividades y exposiciones a cargo del arzobispo, del padre Daniel Blanco, el padre José María Molina y el padre Gerardo Söding.

Las intervenciones fueron inspiradoras e iluminadoras para el compartir en los grupos, las instancias comunitarias de oración y la celebración de la Eucaristía. El padre Alejandro Nicola compartió textos del beato Mamerto Esquíú, quien fue obispo de la arquidiócesis y parte fundamental de la historia cordobesa. 

Los contenidos presentados, el discernimiento comunitario y los trabajos en grupo se sostuvieron en la propuesta del papa Francisco presentada en su libro “Soñemos juntos: el camino de un mundo mejor”. 

El momento conclusivo del Encuentro, en un diálogo abierto entre el padre arzobispo y su presbiterio, permitió compartir miradas y experiencias; y aportar sugerencias en torno a la presencia sacerdotal en las periferias; el rediseño necesario de las estructuras arquidiocesanas; el protagonismo del pueblo de Dios cada vez más creciente en los servicios pastorales (laicos, laicas, jóvenes, religiosos, religiosas; diáconos); la conversión de actitudes clericalistas; la formación de los futuros sacerdotes en clave de sinodalidad. 

Estos fueron algunos de los temas que se presentaron para proseguir juntos (obispo, presbiterio y pueblo de Dios) en un camino de discernimiento y de transformación. 

Al concluir el encuentro, los sacerdotes pidieron a la madre y patrona de la arquidiócesis, Nuestra Señora del Rosario del Milagro, que siga acompañándolos en el caminar juntos en este momento eclesial y cultural tan desafiante. 

"Hay una promesa de Dios para la Iglesia de Córdoba en este tiempo, promesa que tenemos que seguir discerniendo y plasmando juntos", expresaron.+