El Papa respalda a los jueces que luchan contra la "lacra" del narcotráfico

  • 15 de mayo, 2022
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El pontífice los anima a seguir luchando contra este flagelo y hace un llamamiento a todos los poderes del Estado a trabajar "en unidad de intentos" para erradicarlo de la sociedad.

El papa Francisco envió una carta a los participantes del encuentro de la Asociación de Jueces y Juezas Federales (Ajufe) que se realizó el pasado 12 de mayo en Rosario, Santa Fe, convocados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para analizar la problemática del narcotráfico.

En su misiva, el pontífice animó a los magistrados que deben afrontar este desafío “en las duras condiciones actuales”.

Asimismo, llamó a que “cada uno de los poderes del Estado, en su propia autonomia y responsabilidad, trabajen en unidad de intentos, con el fin de salvaguardar el Bien Común y erradicar esta lacra de la sociedad”.

La misiva firmada por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, fue remitida al doctor Jorge Morán, presidente de la Asociación de Jueces y Juezas Federales de la Republica Argentina, por el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.

Texto de la carta
El Papa Francisco saluda cordialmente a los organizadores y participantes en el "Encuentro Nacional de la Justicia Federal. Rosario: el juzcamiento del narcotrafico", que se celebra el 12 de mayo.

El Santo Padre los anima en su reflexión sobre los desafíos que, en las duras condiciones actuales, deben afrontar los servidores públicos para dar una respuesta a esta problemática, llamando a que cada uno de los poderes del Estado, en su propia autonomia y responsabilidad, trabajen en unidad de intentos, con el fin de salvaguardar el Bien Común y erradicar esta lacra de la sociedad.

Con estos deseos, y a la vez que ruega recen por él y su servicio a la Iglesia universal, Su Santidad los encomienda a la materna intercesión de la bienaventurada Virgen María, sede de la sabiduría, haciendo los meiores votos por los frutos de este encuentro.