Mons. Domínguez comparte los consejos del Papa para la diócesis de San Rafael

  • 12 de mayo, 2022
  • San Rafael (Mendoza) (AICA)
El administrador apostólico estuvo con el pontífice, quien animó a la comunidad diocesana a "seguir caminando como lo venimos haciendo hasta ahora" y le aseguró una oración especial.

El miércoles 11 de mayo el papa Francisco recibió en audiencia privada al administrador apostólico de San Rafael, monseñor Carlos María Domínguez OAR, en su despacho privado de la Casa Santa Marta. 

“En un clima de confianza y cercanía dialogamos sobre la realidad de la diócesis de San Rafael por más de una hora, en una conversación muy distendida. El Santo Padre se mostró muy interesado por conocer cómo vamos caminando en este tiempo extraordinario que nos toca vivir como Iglesia particular”, expresó el prelado en un mensaje a la comunidad.

“Le agradecí su cercanía y preocupación por nuestra diócesis y me animó con sus paternales y sabios consejos a seguir caminando como lo venimos haciendo hasta ahora”, y señaló que el Papa le aseguró “su oración especial por nuestra Iglesia”. 

Monseñor Domínguez destacó que “estar con el Papa es ‘ver a Pedro’ y sentirse confirmado en la fe del Evangelio y en la comunión con toda la Iglesia. Lo vi de muy buen semblante pero con la dificultad que todos conocemos en su rodilla, que va mejorando de a poco”. 

El administrador apostólico de San Rafael le pidió a la comunidad diocesana que siga acompañando al Santo Padre con su afecto y oración para que “el Señor le dé la sabiduría y fortaleza para seguir guiando la barca de Pedro”.

“Sigan acompañando mi presencia en Roma con sus oraciones. Le pedí al Papa una bendición especial para todos ustedes que me impartió de corazón. Rezo por nuestra diócesis en la tumba de los apóstoles Pedro y Pablo, columnas de la Iglesia y también yo, de corazón, los bendigo paternalmente. Un cordial saludo en el Señor”, concluyó.+