La parroquia Nuestra Señora de la Misericordia celebró sus 90 años

  • 12 de mayo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Los festejos en el barrio de Mataderos fueron acompañados por dos obispos auxiliares porteños, que animaron a la comunidad a continuar abrazando con misericordia a cada persona y situación.

La parroquia Nuestra Señora de la Misericordia, del barrio porteño de Mataderos, celebró sus 90 años de fundación. Los festejos comenzaron el domingo 8 de mayo con la visita de la agrupación sinfónica de la Policía Federal Argentina (PFA), que interpretó varias piezas de su repertorio y sobre el final entonó las estrofas del himno a la Madre de la Misericordia. 

Luego, en compañía de los Bomberos de la PFA, los fieles de dicha comunidad parroquial caminaron en procesión por las calles del barrio hasta el templo, para celebrar juntos la misa, que fue presidida por el obispo auxiliar y provicario general de la arquidiócesis de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza.

En la homilía, el prelado destacó la responsabilidad sinodal que significa para clérigos y laicos ser Iglesia, pidió por todos los jóvenes que están preparándose para la admisión al Seminario con motivo del domingo del Buen Pastor y regaló una oración de Santa María Faustina.

Luego, los festejos continuaron en el patio parroquial y con el Festival de la Misericordia engalanados por los números artísticos que habían preparado los alumnos del instituto parroquial en compañía de sus padres y también la presencia de los adultos mayores quienes desempeñaron un baile folclórico.

Por su parte, el martes 10 de mayo la celebración de la Eucaristía estuvo presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la zona Flores, monseñor Ernesto Giobando SJ, quien en la homilía recordó “a los que nos precedieron en este camino de fe, en esta parte de ciudad, en el barrio de Mataderos. Serán sus padres o abuelos que construyeron esta comunidad de misericordia”.

Asimismo, monseñor Giobando recordó la aparición de la Madre de la Misericordia en Savona, Italia: “La Virgen se había aparecido a Antonio Botta en tiempos de guerra, como ocurre ahora en Europa del Este y clamaba por misericordia y no por justicia o venganza”. “Jesús, el Hijo de Dios, lo primero que escuchó fue el corazón de María que latía de amor y servicio”, agregó. 

Finalmente, el prelado pidió continuar abrazando con misericordia a cada persona o situación como se viene haciendo desde hace 90 años.

Nuestra Señora de la Misericordia apareció en Savona, Italia, el 18 de marzo y el 8 de abril de 1536. Fue coronada por el Papa Pío VII como Reina y Madre de Misericordia, el 10 de Mayo de 1815.+