Los jóvenes de Avellaneda-Lanús compartieron la Jornada del Buen Pastor

  • 11 de mayo, 2022
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
Organizada por el equipo de Pastoral Vocacional de la diócesis de Avellaneda-Lanús, el sábado 7 de mayo se desarrolló la Jornada del Buen Pastor.

Con la participación de más de 200 jóvenes, el 7 de mayo se llevó a cabo en la diócesis de Avellaneda-Lanús la Jornada del Buen Pastor, animada por el equipo diocesano de Pastoral Vocacional.

"Oyen mi voz, me reconocen y me siguen", fue el lema elegido para esta jornada. Durante distintos momentos del día, los jóvenes fueron trabajando sobre ese lema, partiendo de la historia de personas de la Biblia: cómo fueron escuchando la voz de Dios, los frutos de esa escucha, las dificultades del camino.

Un tiempo de adoración y encuentro con Jesús invitó a los jóvenes a ir a lo profundo y dejarse amar por el buen Pastor. «Descansar nuestro corazón en el corazón de Jesús, buen Pastor» fue la consigna; ese «Jesús que conoce tu corazón, tus sueños y tus inquietudes, y anhela que te acerques a Él». 

Otras escenas bíblicas, esta vez viendo a Jesús de camino con los suyos, y el testimonio de un joven de la diócesis fueron el punto de partida para el tercer momento de la Jornada: una invitación a redescubrir la importancia de caminar en comunidad.

El encuentro finalizó con la Eucaristía, presidida por el padre Oscar López, vicario de la diócesis, en representación del obispo, monseñor Marcelo Margni. Durante la celebración, cada joven puso a los pies del Buen Pastor la imagen de la oveja que lo fue acompañando durante el día, con todo lo que fueron viviendo, sintiendo y descubriendo a lo largo del encuentro.+