La Policía Federal celebró a la Virgen de Luján y los 76 años del Clero Policial

  • 11 de mayo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Fue en una misa en el polideportivo "Papa Francisco" de la Escuela de Cadetes, presidida por el capellán general, presbítero Diego de Campos, y con la participación de jefes y efectivos de la fuerza.

La Policía Federal Argentina (PFA) rindió honores a su Madre y patrona, la Virgen de Luján, con una misa este lunes 9 de mayo en el Polideportivo “Papa Francisco” de la Escuela de Cadetes “Comisario General Juan Ángel Pirker”, donde también se celebraron los 76 años de la creación de la División Clero Policial.

Participaron de la celebración eucarística el jefe de la PFA, comisario general Juan Carlos Hernández; el subjefe de la fuerza, comisario General Osvaldo Rubén Mato; los integrantes de la plana mayor de la institución; numerosos oficiales superiores, oficiales jefes y subalternos, suboficiales y auxiliares representando las distintas dependencias policiales, y alumnos de los distintos institutos y escuelas.

También estuvieron presentes miembros de las diferentes salas y círculos de la Policía Federal, y numerosos invitados especiales. 

La misa fue presidida por el capellán general de la PFA, presbítero Diego de Campos, y concelebrada por los capellanes de la institución con asiento en la Ciudad de Buenos Aires, junto con el capellán general de la Policía de la Ciudad.

En la homilía, el padre De Campos destacó: “Estamos celebrando otro acontecimiento que hace a la realidad y a la historia de nuestra Institución: el 76º aniversario de la creación de la División Clero Policial de la Policía Federal Argentina”.

“Por eso en este día y en este momento sus capellanes y todo su personal, bajo el manto de nuestra Madre y Patrona, e invocando su auxilio y protección para la Argentina y para toda la Familia Policial, damos gracias a Dios de todo corazón; y ante las máximas autoridades institucionales y ante todos los presentes, renovamos nuestro firme y comprometido servicio de seguir llevando adelante con entusiasmo, con entrega y alegría, la misión que la Iglesia y la institución nos han confiado y nos confían”, expresó.

Antes de concluir la celebración, el comisario Hernández dirigió unas palabras a los presentes y agradeció la labor constante de los capellanes y del personal de la División Clero Policial, en la misión de acompañar espiritualmente a los hombres y mujeres de la institución y a sus familias.

La música y los cantos estuvieron interpretados por los músicos y los instrumentos de la Orquesta sinfónica de la Policía Federal.

La misa finalizó con todos los sacerdotes renovando su servicio pastoral en la fuerza cantando en latín el “Salve Regina” frente a la imagen de la Virgen de Luján, y con el canto a viva voz del Himno Nacional Argentino.

Más información en Facebook Clero Policial PFA.+