La religiosa italiana Nadia Coppa es la nueva presidenta de la UISG

  • 11 de mayo, 2022
  • Roma (Italia) (AICA)
La Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) representa a 700 instituciones de 70 países

La hermana Nadia Coppa, de las Adoratrices de la Sangre de Cristo, es la nueva presidenta de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG). La religiosa fue elegida este martes 10 de mayo, junto con la vicepresidenta hermana Mary Teresa Barron, de las Hermanas de Nuestra Señora de los Apóstoles, y la junta directiva, en el marco de la Asamblea que tuvo lugar del 2 al 6 de mayo, reservada para la superiores generales de las Congregaciones miembros. Coppa permanecerá en el cargo hasta 2025. 

“Para mí es una gran alegría aceptar este llamado -dijo la flamante presidenta de la UISG-. Estoy muy agradecida por el camino que, como Superiora, hemos hecho juntas a lo largo de los años. Y es en la estela de los pasos ya dados que seguiremos caminando juntas como mujeres consagradas, para ser, en la Iglesia, signo de esperanza y de vida compartida”. 

“Nuestra misión -agregó- es hacer que la vulnerabilidad se convierta en una oportunidad para abrazar a la humanidad herida, acogernos y caminar juntos: esto es lo que la Iglesia nos pide y lo que el mundo desea ver de nosotros religiosos”. 

En la plenaria participaron casi 700 superiores generales de más de 70 países: unos 520 presenciales y los demás online. “Caminar tendiendo puentes con las personas, especialmente con las más necesitadas, es un llamado a estar más cerca de quienes nos necesitan y nos esperan”, dijo la hermana Jolanda Kafka, presidenta saliente de la UISG, en el mensaje final de la asamblea.

 Entre los frutos de la Asamblea está el compromiso final de todos los religiosos: “Me comprometo a vivir la sinodalidad vulnerable a través de mi servicio como superior, en mi comunidad junto con el pueblo de Dios”.+