Mons. Darío Quintana se despide de la comunidad marplatense

  • 9 de mayo, 2022
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Designado por el Papa obispo prelado de Cafayate, se despedirá de la comunidad diocesana de Mar del Plata durante una misa prevista para hoy a las 17 en la catedral de los santos Pedro y Cecilia.

Monseñor Darío Rubén Quintana OAR, quien fue designado por el papa Francisco obispo prelado de Cafayate, se despedirá de la comunidad diocesana de Mar del Plata en el marco de una celebración eucarística prevista para hoy, lunes 9 de mayo, a las 17 en la catedral de los santos Pedro y Cecilia.

El prelado, quien fuera obispo auxiliar de Mar del Plata, estará acompañado por los sacerdotes y la comunidad de la diócesis y celebración eucarística será transmitida por las redes del obispado.

Monseñor Quintana se hará cargo del gobierno pastoral de la prelatura de Cafayate, luego del fallecimiento ocurrido el 23 de octubre de 2019 de monseñor José Demetrio Jiménez OSA. Durante este período de dos años y medio la prelatura estuvo a cargo del padre Pablo Hernando Moreno OSA, en carácter de administrador apostólico.

La toma de posesión de la prelatura de Cafayate está prevista para el sábado 11 de junio próximo, víspera de la solemnidad de la Santísima Trinidad.

El administrador apostólico de Cafayate, padre Pablo Hernando Moreno OSA, confirmó “en forma oficial y con profunda alegría” que la ceremonia está prevista para esa fecha a las 17, cuando el flamante pastor entre en esta ciudad salteña.+