Jóvenes de Añatuya peregrinarán al Santuario de Matará

  • 6 de mayo, 2022
  • Añatuya (Santiago del Estero) (AICA)
Organizada por la Pastoral Juventud de la diócesis de Añatuya, la tradicional peregrinación se llevará a cabo los días 7 y 8 de mayo.

Tras dos años en los que no pudo realizarse a causa de la pandemia, los días sábado 7 y domingo 8 de mayo volverá a efectuarse la Peregrinación Juvenil a la Cruz Catequística de Matará. Los jóvenes peregrinos, adolescentes de distintos puntos de la diócesis, se reunirán en Añatuya y en Suncho Corral, desde donde partirán para recorrer el camino que los separa del Santuario de Matará.

Integrantes de la Pastoral Juventud de la diócesis de Añatuya compartieron un mensaje a través de las redes sociales con una canción al ritmo de “caminando a Matará”, que refleja una vez más las emociones y vivencias que representa esta tradicional peregrinación.

Por su parte, el obispo de Añatuya, monseñor José Luis Corral SVD, saludó mediante un video mensaje a los jóvenes peregrinos y les deseó “que este camino juntos como hermanos sea una linda manifestación de fe que desborde en actitud, alegría y entusiasmo por caminar como hermanos en la misma Iglesia hacia el Señor, que viene caminando en medio nuestro”.

El párroco del santuario de Matará, presbítero Enrique Eduardo Álvarez, dio detalles de la Fiesta Grande de la Cruz Catequística de Matará, uno de los santuarios de la diócesis que cada vez congrega a más devotos no solo de la región sino también de la provincia de Santiago del Estero y del resto del país.

El presbítero Álvarez comentó que para este año se llevará a cabo la primera peregrinación en bicicleta al Santuario de Matará, que partirá desde diferentes puntos de la diócesis. “Si bien los ciclistas siempre fueron parte de la fiesta, en esta ocasión se realizará en forma organizada”, explicó el padre Álvarez, quien agregó que por primera vez la histórica cruz de Mailín visitará Matará.+

Más información en el Facebook de Pastoral Juventud Diócesis de Añatuya.