Devotos peregrinan a la Virgen de Luján en la víspera de la fiesta patronal

  • 5 de mayo, 2022
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
Los peregrinos saldrán el sábado 7 de mayo, a las 10, desde el Descanso El Peregrino, en La Reja, y desde allí irán a pie hasta la basílica mariana y participar de la misa.

Devotos de Nuestra Señora de Luján participarán el próximo sábado 7 de mayo de la peregrinación corta a la basílica de la Madre de los argentinos, en la víspera de las fiestas patronales que este año llevan por lema“Te quedaste con nosotros para siempre”.

Los promesantes saldrán el sábado, a las 10, desde el Descanso El Peregrino, ruta 5 (ex 7), kilómetro 42,700, de la localidad bonaerense de La Reja, después de la bendición del presbítero Gustavo Esteche, párroco de Cristo del Perdón, en la diócesis de Merlo-Moreno.

La llegada a Luján está prevista para las 19, para participar de la misa en la basílica dedicada a la Patrona nacional.

Organizada por la Sociedad de Peregrinos a pie a Luján, en el año de su 118° aniversario, invita a los peregrinos a traer un alimento no perecedero para colaborar con Cáritas.

Más información en Facebook Sociedad de Peregrinos a Pie a Luján

Vísperas y fiesta patronal
El sábado 7 de mayo, a las 15, se procederá al cambio del manto de la imagen original de Nuestra Señora de Luján, junto con el obispo de la región. En tanto, a la hora cero está previsto el canto a la Virgen.

El domingo 8, a las 14, habrá procesión desde Plaza Colón hasta el santuario, donde una hora después se celebrará la misa central. A las 18, se rezará el Rosario.

Durante la fecha patronal se celebrarán misas a las 8, 9.30, 11, 13, 15, 17 y 19.

Más información en Facebook Santuario de Luján.+