Pastoral de la Salud: curso de formación totalmente virtual

  • 4 de mayo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
A cargo del padre Arnaldo Pangrazzi MI. Es todos los martes de mayo, a las 14, a través del canal de YouTube de la CEA. Organiza la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud.

La Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud ofrece un curso de formación totalmente virtual a cargo del padre Arnaldo Pangrazzi MI, a través del canal de YouTube de la Conferencia Episcocpal Argentina (CEA).

El curso tiene como objetivos "introducir a la pastoral de la salud: sus ámbitos, contenidos, desafíos y metodologías" y "ofrecer aportaciones humanas y espirituales para brindar un mejor servicio de los capellanes y colaboradores pastorales a los enfermos, familiares y personal de la salud".

Está destinado a encargados de la pastoral de la salud, capellanes, diáconos, religiosas, voluntarios, ministros de la Comunión y profesionales interesados, entre otros.

El sacerdote camilo contribuye como formador a la actividad de diversos grupos de voluntariado italianos, como AVO, Arvas, Avulss, Unitalsi, Grupos vicencianos, Unidos por la Vida, Voluntariado Pastoral, Cáritas diocesanas y grupos de Ayuda Mutua en el luto.

El religioso formó parte del equipo multidisciplinar del "hospice" del Saint Joseph Hospital de Milwaukee (Wisconsin).

Asimismo, es profesor de pastoral sanitaria en el "Camillianum" de Roma y conferencista en varios países sobre el morir, la muerte y el duelo.

El padre Pangrazzi es autor de diversos libros, entre los que se encuentran: "¡A ti grito, Señor! Oraciones desde el sufrimiento" (Santander, 1990), "La pérdida de un ser querido: un viaje dentro de la vida" (Madrid, 1993), "¿Por qué a mí? El lenguaje sobre el sufrimiento" (Madrid, 1994), "El enneagrama, un viaje hacia la libertad" (Santander, 1997), "El grupo, lugar de crecimiento" (Madrid, 2001), "En mi dolor te invoco, Señor. Oraciones en la enfermedad y el dolor" (Santander, 2002). En PPC publicó "Hacer bien el bien" (2006) y "Vivir el ocaso" (2007).

Más información en #FormaciónOnLine2022.+