Faera realizó su IV Encuentro de Evangelización, Enseñanza Religiosa y Catequesis

  • 4 de mayo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Tuvo carácter virtual y contó con la reflexión del padre Carles Such Hernández Sch.P. sobre "Catequesis, pastoral y evangelización en (nuestros) tiempos vertiginosos".

La Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) realizó, los días 29 y 30 de abril en modalidad virtual, el IV Encuentro de Evangelización, Enseñanza Religiosa y Catequesis.

“Catequesis, pastoral y evangelización en (nuestros) tiempos vertiginosos”, fue el tema central y contó con la participación del padre Carles Such Hernández Sch.P., quien ya guió otras reflexiones de Faera.

El hermano Alejandro Bruni FSC abrió el encuentro con una oración y la posterior presentación del padre Such Hernández que, desde Perú y con su habitual claridad de conceptos, desarrolló los siguientes temas: evangelización como un proceso de humanización, posibilitar procesos de desarrollo humano y espiritual, dignificar la educación religiosa escolar, las palabras sencillas y concretas, y creatividad.

La jornada del sábado inició por la mañana con un espacio de trabajo propuesto por el padre Such Hernández, en el que la tarea era pensar proyectos concretos a partir de los siete compromisos para el Pacto Educativo Global propuesto por el papa Francisco. 

Animados por el director ejecutivo de Faera, contador Enrique García, en distintos grupos se fue compartiendo la mirada de cada uno de los participantes y planteando problemas en la instrumentación de estas acciones.

Por la tarde del mismo sábado, nuevamente con la presencia del sacerdote escolapio desde Perú, se compartió lo reflexionado a través de un intercambio de conceptos y obteniendo, tras cada intervención, una devolución concreta y clara, transformándose en una charla informal y muy íntima entre todos los participantes.

Faera agradeció a los participantes por el tiempo que se tomaron para conectarse, escuchar, preguntar y rezar junto a los integrantes de la federación educativa.

Más información www.federacionfaera.org.+