El pensamiento de Pironio, clave de las jornadas de formación del clero sanjuanino

  • 4 de mayo, 2022
  • San Juan (AICA)
Fueron organizadas por el Equipo de Formación Permanente de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo y guiadas por monseñor Carlos María Domínguez OAR.

El clero de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo participó los días 26, 27 y 28 de abril de unas jornadas de formación en la casa de la Asociación de fieles Camino de Emaús.

En un clima de alegría pascual y reencuentro fraterno, las jornadas fueron guiadas por el obispo auxiliar de San Juan de Cuyo y administrador apostólico de San Rafael, monseñor Carlos María Domínguez OAR

A lo largo de cada jornada, organizadas por el Equipo de Formación Permanente de la arquidiócesis, el clero sanjuanino reflexionó sobre la figura y pensamiento del Venerable cardenal Eduardo Francisco Pironio.

A través de la lectura y profundización de escritos del purpurado argentino, se ahondó sobre tres temas: la espiritualidad, la alegría y la esperanza en clave sacerdotal. 

Tomando contacto con un pensamiento tan vivo y vigente del cardenal Pironio se reflexionó sobre el presente de la vida y ministerio de los sacerdotes, en estos tiempos.+