Los colegios católicos mendocinos hacen campaña contra el acoso escolar

  • 5 de mayo, 2022
  • Mendoza (AICA)
Promovida por la Comisión de Educación del Arzobispado, la iniciativa lleva la consigna "No va más, construyamos juntos una escuela libre de Bullying" y consiste en carteles con frases preventivas.

En el marco del Día Mundial contra el Acoso Escolar, establecido para el 2 de mayo, los colegios del arzobispado de Mendoza colocaron carteles con frases preventivas en baños, patios y espacios en común.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en el programa de prevención del Bullying denominado "No va más, construyamos juntos una escuela libre de Bullying", que lanzó la Comisión de Educación del Arzobispado (Ceducar).

La campaña tiene como objetivo, explicó, "construir un mundo más amable y comprensivo, comenzando en el interior de la escuela involucrando a toda la comunidad educativa. Buscando que las instituciones educativas sean un lugar donde se acoge y respeta a todos por igual sin importar condición alguna".

"En este sentido se pretende concientizar y demostrar a los alumnos que con pequeños gestos o tomando conciencia de sus propios actos pueden contribuir a eliminar esta problemática que causa fuertes consecuencias en quienes la sufren", precisó.

"Si bien el programa toma como principales líderes de erradicación a los estudiantes, eliminar el acoso escolar es trabajo de todos los actores de la comunidad educativa. Por esta razón, se establecieron meses fijos para abordar el Bullying desde sus diferentes aristas con padres, docentes y personal no docentes a lo largo del año", añadió.

Más información en www.arquimendoza.org.ar.+