Mons. Martínez: Es importante que la misión evangelizadora sea sostenida por los fieles

  • 3 de mayo, 2022
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas fundamentó el porqué se dispuso realizar, el tercer domingo de Pascua de cada año, una jornada para reflexionar y catequizar sobre el sostenimiento económico.

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, afirmó que hace varios años los obispos “hemos planteado la necesidad de reflexionar sobre la situación económica de la Iglesia en nuestra Patria desde un plan llamado ‘Compartir’, buscando realizar una catequesis sobre la comunión de los bienes y talentos”.

“En los últimos años se retomó aquella intención que llevó a seguir proponiendo caminos que se plasmaran en una propuesta que desde la Conferencia Episcopal Argentina se viene implementando en el programa llamado FE”, puntualizó en su carta semanal.

El prelado posadeño explicó que, en ese marco, se dispuso que el tercer domingo de Pascua de cada año se celebre el Domingo del Compartir, jornada –definió- para reflexionar sobre la importancia de que la misión evangelizadora de la Iglesia sea sostenida con el aporte de sus fieles. 

Tras indicar que la primera jornada en este sentido fue el pasado domingo 1° de mayo, monseñor Martínez detalló los tres aspectos que conlleva “el sostener la misión”:

  • El primero es la necesidad de hacer catequesis sobre esta temática junto al Pueblo de Dios, que tiene que conocer y recordar permanentemente que la Iglesia necesita sostenerse con el aporte de sus fieles. Más allá del aporte económico o más allá de qué es lo que puedo colaborar, es primordial la necesidad del compromiso y del sostenimiento como parte de la expresión de un vínculo comunitario que nos da la Fe. Es bueno recordar lo que decía en su momento el Plan Compartir y el recordado y querido monseñor Carmelo Giaquinta: ‘no se trata solo de dinero, sino de tiempos y talentos’”.
  • En segundo lugar, la Iglesia celebra esta jornada para concientizar sobre la necesidad del sostenimiento de su misión en el tiempo pascual.
  • Tercero, el fortalecimiento concreto para posibilitar la ayuda económica por parte de los fieles para llevar adelante la misión. 

“En esta jornada de concientización, volvemos a presentar la invalorable ayuda del Programa FE. Esperemos que el tiempo Pascual nos ayude a compartir y a ser testigos de Cristo resucitado”, concluyó.+