El Hospital Británico y la UCA firmaron convenio para la ampliación de un edificio

  • 4 de mayo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La UCA y el Hospital Británico firmaron un convenio para la construcción de un espacio en la sede central del hospital para las clases de medicina, enfermería y especializaciones.

La Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), que desde hace más de una década trabaja en conjunto con el Hospital Británico para la formación de médicos y enfermeros, firmó un convenio con la institución de salud para mejorar las instalaciones actuales.

Se trata de un edificio en la sede central del Hospital Británico, en Barracas, que constará de dos pisos y una terraza para el dictado, desarrollo e instrumentación de los programas, actividades teóricas y prácticas de sus carreras de ciencias médicas, enfermería, y especializaciones (residencias y hamburguesería).   

Además de contar con más de una decena de aulas, preparadas para el dictado presencial o virtual de las clases, incluirá una nueva biblioteca, un salón de simulación, baños, espacios y terraza de usos múltiples.   

El convenio se cerró con la firma del documento durante un encuentro del que participaron el ingeniero Juan Irigoin, director general del Hospital Británico, y el rector de la UCA, doctor Miguel Ángel Schiavone. Ambas instituciones financiarán la obra, y el aporte del Hospital Británico será posible gracias a la donación de donantes particulares y corporativos, que apoyan a la Institución en su rol de formador y como organización sin fines de lucro, sumándose a sus campañas de recaudación de fondos.   

El Departamento de Docencia del Hospital Británico y los docentes de las carreras de Medicina y Enfermería de la UCA, trabajan diariamente compartiendo la misión de formar más y mejores profesionales para el sector de la Salud, mediante la incorporación temprana al ámbito hospitalario; el vínculo personalizado docente/estudiante; la realización de publicaciones por parte de los alumnos; el sistema de tutorías, las prácticas en el Hospital, y las nuevas salas de simulación especialmente equipadas para recrear escenarios de diagnóstico, tratamiento e intervención.  

Acerca del Hospital Británico de Buenos Aires
El Hospital Británico de Buenos Aires es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como objetivo brindar a la comunidad atención en salud de alta complejidad, formar profesionales médicos y enfermeros de excelencia y desarrollar conocimiento científico de vanguardia para el país y el mundo. Cuenta con una Red de atención médica, conformada por su sede central en Barracas y centros médicos ubicados en Vicente López, Microcentro, Lomas de Zamora y Lanús.  

Además de contar con su propio Plan de Salud, creado en 1972, el Hospital Británico atiende a través de obras sociales, prepagas y de manera particular.  Asimismo, como unidad docente de la Universidad de Buenos Aires y como Hospital Universitario de la Universidad Católica Argentina, desarrolla una importante actividad docente y de investigación, formando decenas de médicos y enfermeros cada año. Su Escuela de Enfermería es la más antigua y prestigiosa del país, formando enfermeros de manera ininterrumpida desde 1890.   

Acerca de la Universidad Católica Argentina (UCA)
La Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) es una de las primeras universidades privadas y con mayor prestigio del país. Fue fundada en 1958 y posee cuatro sedes en el país, ubicadas en Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Paraná. Actualmente posee más de 24 mil estudiantes en 15 facultades que ofrecen más de 50 carreras de grado y más de 490 posgrados y cursos de extensión. También tiene un colegio secundario en Congreso, un colegio primario y secundario en Colegiales y un colegio de nivel inicial, primario y secundario en Mendoza. Posee más de 520 convenios con colegios del país, con convenios Priunes y 50 del exterior.   

Cuenta con más de 4.100 docentes, más de 80 mil graduados, más de 200 investigadores, el Observatorio de la Deuda Social Argentina, el Instituto de Investigaciones Biomédicas, el Centro de Analítica Económica y Empresarial, el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales, el Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía, los centros Indo Pacífico de Economía y Cultura y de Desarrollo Humano Sostenible. Posee una radio digital integrada por alumnos y profesores, dos campos de 4000 hectáreas y la Iglesia del Corazón de Jesús. Desarrolla actividades solidarias y de compromiso social y cuenta con un anexo en el Hospital Británico para la Facultad de Ciencias Médicas. Tiene 21 laboratorios de investigación, 13 laboratorios de informática, una planta piloto equipada con la última tecnología, 6 bibliotecas con más de 500 mil ejemplares y una extensa biblioteca digital. Posee 3 cámaras Gesell.   

En el ámbito internacional, cuenta con 150 convenios con universidades de más de 25 países del mundo. La UCA posee 22 auditorios, Escuela de Idiomas, Pabellón de las Bellas Artes, laboratorios de estudio y grabación para las carreras de Música, sala de ensayo e instrumentos y una orquesta sinfónica.  Organiza torneos deportivos anuales. Desde 2014 en el QS Ranking Mundial de Universidades es la primera universidad privada del país según la opinión de los empleadores. Posee más de 100 convenios marco con empresas de primera línea. Además, equipó 275 aulas para brindar clases en modalidad híbrida. La UCA promueve la formación académica con una visión humanista y cristiana tendiente al logro de profesionales altamente capacitados, dispuestos a asumir responsabilidades, con fuerte espíritu innovador y creativo, en una actitud abierta, y de servicio a la comunidad.+