La arquidiócesis de Corrientes celebra la fiesta de la Santísima Cruz de los Milagros

  • 3 de mayo, 2022
  • Corrientes (AICA)
La fiesta litúrgica se celebra hoy martes 3 de mayo y la misa solemne estará presidida por monseñor Domingo Salvador Castagna, arzobispo emérito de Corrientes.

La arquidiócesis de Corrientes ya celebra la fiesta patronal de la Santísima Cruz de los Milagros, que este año lleva por lema “Caminemos juntos, iluminados por la Cruz”. En la tarde de ayer lunes, en la misa de las 20, se hizo la bendición de velas y seguidamente, se realizaron las tradicionales luminarias frente al templo.

Hoy martes 3 por la mañana, en la fiesta de la Cruz de los Milagros, habrá sacerdotes para celebrar el sacramento de la reconciliación y se celebrarán misas a las 7, 8, 9, 10 y 11.

Cabe destacar que después de dos años sin procesión a causa de la pandemia, este año se podrá participar presencialmente de esta expresión popular de fe, caminado con las imágenes de los santos patronos. A las 12 hs se espera la llegada de las imágenes de las comunidades para participar de la procesión que comenzará alrededor de las 15.30 hs y recorrerá las calles Belgrano, Buenos Aires, 25 de Mayo, Salta, y Belgrano nuevamente. 

Luego, a las 16, saldrá la réplica de la Cruz de los Milagros del templo y a las 18 se celebrará la misa solemne que será presidida por monseñor Domingo Salvador Castagna, arzobispo emérito de Corrientes, ya que tanto el arzobispo monseñor Andrés Stanovnik OFMCap; como el obispo auxiliar monseñor José Adolfo Larregain OFM, no estarán presentes en la celebración debido a que se encuentran participando de la 120° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). Ya cerca de las 20 hs, se podrá disfrutar el espectáculo de  Clausura del Mes de Corrientes organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

La celebración central del 3 de mayo, se podrá acompañar a través de FM San Cayetano (102.5 Mhz) que estará transmitiendo su programación del día desde el Santuario, y a través de las redes del Equipo Televisivo Arquidiocesano: Facebook: Compartiendo Vida Equipo Televisivo Arquidiocesano; y por el canal de YouTube: Misa Tv ArzCorrientes.

Con relación a la fiesta patronal, monsepor Stanovnik destacó que “este año nos encuentra juntos, así como nosotros queremos hacerlo, encontrándonos presencialmente”, haciendo referencia a las particularidades que esta celebración tuvo durante el tiempo de la pandemia de Covid-19. 

“Estamos felices, porque fuimos creados para caminar juntos; porque Dios que nos hizo a su imagen y semejanza, no es un ser solitario, sino que camina en íntima amistad de amor entre el Padre, Hijo y Espíritu Santo”, agregó.+