La diócesis de Gualeguaychú realizó un nuevo encuentro camino al Sínodo 2023

  • 4 de mayo, 2022
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
Presidido por el obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Zordán, se profundizó sobre el trabajo de los consejos parroquiales en el camino sinodal. También se convocó al Encuentro Diocesano de Jóvenes.

Monseñor Héctor Zordán M.SS.CC, obispo de Gualeguaychú, convocó a los consejos pastorales parroquiales y a los párrocos de la diócesis, a un nuevo encuentro diocesano camino al sínodo 2023. 

Luego del momento inicial de oración, se presentó una síntesis del trabajo de los consejos parroquiales sobre los siguientes temas: los compañeros de viaje, autoridad y participación, discernir y decidir, corresponsables en la misión, y una Iglesia que dialoga.

Seguidamente, se trabajó en grupos heterogéneos (aproximadamente 30 grupos de entre 6 y 10 personas cada uno) y sacerdotes en grupo. 

Tras un recreo, cada consejo parroquial tuvo un momento para trabajar junto a su párroco y posteriormente monseñor Zordán dio un cierre con algunas resonancias acerca de lo dialogado. 

Por su parte, el presbítero Emmanuel Escobar invitó al XXXIII Encuentro Diocesano de Jóvenes que se realizará el próximo miércoles 7 de mayo en la parroquia San Miguel Arcángel, de la localidad entrerriana de Caseros, que llevará por lema “Jóvenes: seamos protagonistas del cambio”.+