Fray Patton, elegido para un nuevo mandato como Custodio de Tierra Santa

  • 3 de mayo, 2022
  • Jerusalén (Tierra Santa) (AICA)
El sacerdote franciscano Francesco Patton fue elegido Custodio de Tierra Santa y Guardián del Monte Sion para el trienio 2022-2025.

Fray Julio César Bunader OFM, visitador general de la Orden Franciscana, anunció el pasado 29 de abril, que el padre fray Massimo Fusarelli OFM, ministro general de la Orden de los Frailes Menores, fue confirmado por el Santo Padre para el cargo de Custodio de Tierra Santa y Guardián del Monte Sion para el trienio 2022-2025. Se trata de la renovación del cargo tras un primer periodo de seis años al servicio de la Tierra Santa como Custodio.

Cabe destacar que este nombramiento requiere la confirmación explícita de la elección por parte del Santo Padre: de hecho, los frailes menores trabajan en Tierra Santa por voluntad y mandato explícitos del romano pontífice.

Nacido en Trento el 23 de diciembre de 1963, fray Francesco Patton fue elegido por primera vez Custodio de Tierra Santa por el Definitorio General de los Frailes Menores el 20 de mayo de 2016. Pertenece a la provincia de San Antonio de los Frailes Menores, en Italia. Fue dos veces secretario general del Capítulo General OFM, en 2003 y 2009; visitador general en 2003; ministro provincial de la provincia “San Vigilio” de Trento entre 2008 y 2016; y presidente de la Conferencia de Ministros provinciales de Italia y Albania (COMPI) entre 2010 y 2013.

Los frailes de la Custodia de Tierra Santa manifestaron su alegría “por la renovada confianza depositada en su persona por la Santa Sede y pedimos que el Espíritu Santo derrame sobre él numerosos dones para que pueda continuar con dedicación y alegría su ministerio al servicio de sus hermanos. Que le ayuden la Virgen María y nuestro padre seráfico Francisco de Asís y San Antonio de Padua, patrono de la Custodia”.+