El Papa expresó sus condolencias por la muerte del cardenal Amigo

  • 28 de abril, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"Un abnegado prelado fiel a su servicio", escribe el Santo Padre en un telegrama enviado al arzobispo de Sevilla José Ángel Saiz Meneses

“Expreso mis condolencias a su excelencia, al clero, consagrados y fieles laicos de esta Iglesia particular (Sevilla), así como a sus hermanos en la orden de frailes menores, a sus familiares y a la iglesia de Tánger, en la que también sirvió como pastor”, se lee en el telegrama del papa Francisco enviado este 28 de abril ante el fallecimiento del cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla, fallecido ayer a los 87 años.

En sus letras enviadas al arzobispo de Sevilla José Ángel Saiz Meneses, el Santo Padre recordó la figura del cardenal Amigo Vallejos, “un abnegado prelado que durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia”. 

El Papa, además, ofrece “sufragios por el eterno descanso de su alma, para que el señor Jesús, por intercesión de Nuestra Señora de Montserrat, le otorgue la corona de gloria que no se marchita”.

El pontífice concluye su misiva, “como signo de esperanza cristiana en el Señor Resucitado”, el Papa imparte la bendición apostólica.

El miércoles 27 de abril, festividad de Nuestra Señora de Montserrat, patrona de Cataluña, falleció el cardenal Carlos Amigo Vallejos, que estaba internado desde el lunes 25, cuando tuvo que ser sometido a una operación quirúrgica en la que le extrajeron líquido del pulmón izquierdo. 

Los restos mortales del arzobispo emérito serán trasladados hasta Sevilla, donde se celebrarán las exequias el próximo sábado en la catedral metropolitana. Además, desde hoy jueves a las 20.30 horas, quedará instalada la capilla ardiente para que los fieles sevillanos puedan dar el último adiós al que fuese su pastor durante 27 años.

Carlos Amigo será enterrado en la capilla de San Pablo del templo metropolitano hispalense, situada contigua a la Capilla Real, cerca de la Virgen de los Reyes.+