Movimientos eclesiales porteños eligieron nuevas autoridades

  • 27 de abril, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El Demec estará coordinado por Rubén Campos (Fasta), el vicecoordinador será Roberto Prieto (Focolares), la Secretaría estará a cargo de Alicia Castro (MFC) y la Tesorería, de Silvana Terenzano (CL).

El Departamento de Movimientos Eclesiales, Asociaciones y Nuevas Comunidades (Demec) de la arquidiócesis de Buenos Aires) realizó el lunes 11 de abril el acto eleccionario para las nuevas autoridades, que se llevó a cabo en la curia metropolitana y con la presencia del obispo auxiliar y Vicario de Pastoral, monseñor Juan Carlos Ares.

Realizado el escrutinio y de acuerdo con el reglamento, quedó conformada la nueva mesa de animación para el trienio 2022-2024:

  • Coordinador: Rubén Campos (FASTA).
  • Vicecoordinador: Roberto Prieto (Focolares)
  • Secretaría: Alicia Castro (Movimiento Familiar Cristiano).
  • Tesorería: Silvana Terenzano (Comunión y Liberación).

La elección del nuevo equipo coordinador fue confirmada el 21 de abril por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli.

El Demec constituye fundamentalmente, según su Estatuto, "un ámbito de encuentro que encarna y fomenta la comunión entre sus miembros; de reflexión sobre el momento actual y los desafíos que éste nos plantea; y de servicio a la nueva evangelización mediante la participación e inserción del laicado de la Arquidiócesis en las realidades temporales para la construcción de la sociedad de acuerdo a la Buena Nueva del Evangelio y las orientaciones del Magisterio.”

Asimismo, subraya que “bajo la autoridad y guía de los pastores" este Departamento se propone como objetivos:

  1. Ofrecer a los movimientos eclesiales, asociaciones y nuevas comunidades un ámbito de comunión, para participar vitalmente en la Pastoral Arquidiocesana.
  2. Promover las iniciativas de los Movimientos Eclesiales, Asociaciones y Nuevas Comunidades.
  3. Impulsar a los laicos a tomar conciencia de su responsabilidad en la construcción de la sociedad y a mantener e incrementar su presencia personal y orgánica en lo específico de su vocación laical, fomentando la unidad y la consecución del bien común eclesial, para la evangelización de las realidades temporales.

El Demec se reúne mensualmente los segundos lunes con la presencia de los delegados de movimientos y nuevas comunidades que realizan labor pastoral en la arquidiócesis de Buenos Aires.

Para conocer más sobre los movimientos que integran el Demec pueden consultar en la web del Arzobispado: https://www.arzbaires.org.ar/inicio/index.html 

Informes por correo electrónico: demecba@hotmail.com .+