Este domingo, "Fratelli tutti con los trabajadores"

  • 29 de abril, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
En el Día del Trabajador, y con el lema "Fratelli tutti con los trabajadores", Factor Francisco se une a las celebraciones que se llevarán a cabo en el santuario de San Cayetano, en Liniers.

Como cada año, el 1° de mayo se celebrará una misa en el santuario de San Cayetano, patrono de los trabajadores, para pedir por el pan y el trabajo. La Eucaristía, que durante muchos años presidió el entonces cardenal Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco, estará encabezada en esta oportunidad por el obispo auxiliar de Buenos Aires y delegado para la Pastoral de las Villas, monseñor Gustavo Carrara.

En ese marco, el grupo Factor Francisco se une a la celebración para seguir extendiendo la campaña Fratelli tutti “hasta el último rincón de la patria y el mundo”.

La campaña, que fue presentada al cumplirse el primer aniversario de la encíclica del Papa sobre la fraternidad y la amistad social, tiene como eje central la presentación de la versión en formato periódico del documento pontificio.

El lanzamiento o “kilómetro cero” fue en marzo en la parroquia San José, de la diócesis de San Justo, en ocasión del 9° aniversario de la elección de Jorge Bergoglio como Papa.

La campaña tiene por objetivo que el pensamiento del Papa pueda llegar cada vez a más personas. Por eso, y aprovechando el vínculo del papa Francisco con esta fecha especial, así como su preferencia por los trabajadores, este 1° de mayo Factor Francisco dice presente en el santuario de Liniers, donde repartirán ejemplares de la edición en formato diario. 

La idea recoge la intención de acercar una edición cotidiana, masiva y palpable, para expandir el mensaje de Francisco en la Argentina, “lugar paradigmático de su recepción”, y animar así a la reflexión y análisis de la palabra papal.

El domingo 1° de mayo, además de acompañar la celebración de los trabajadores y repartir ejemplares de la Fratelli Tutti, Factor Francisco expondrá la muestra artística “Argentino Universal”, que estará expuesta para ser visitada en el atrio del santuario.+