Cientos de peregrinos en el encuentro de la Virgen de Río Blanco y la de Punta Corral

  • 28 de abril, 2022
  • Tumbaya (Jujuy) (AICA)
Luego de mucho tiempo sin que ocurriera el encuentro de la Virgen de Río Blanco y la de Punta Corral, cientos de peregrinos asistieron a este acontecimiento tan significativo y participaron de la misa

Las imágenes de la Virgen de Río Blanco y de la Virgen de Punta Corral encabezaron un encuentro en Tumbaya, provincia de Jujuy, que congregó a cientos de peregrinos.

Luego de mucho tiempo sin que ocurriera este encuentro tan significativo para el norte argentino, ambas imágenes marianas llegaron a Tumbaya donde desde las primeras horas del día comenzaron a congregarse los peregrinos para participar de la misa, formando largas filas de autos y colectivos.

La celebración estuvo presidida por el padre Manuel Alfaro, de la catedral de San Salvador de Jujuy, y el padre Abraham Pereyra, de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, de Tumbaya.

La comunidad local preparó un agasajo especial para el tan esperado encuentro de las imágenes. Los peregrinos que llegaron desde distintos puntos de la provincia en micros especiales o autos particulares, tuvieron la posibilidad de acompañar las imágenes durante todo el día y formar parte de un almuerzo comunitario.

Este encuentro histórico se produjo como antesala de otros de los acontecimientos destacados que tiene como principal figura a la Virgen de Punta Corral: el encuentro de las imágenes provenientes de Tilcara y de Tumbaya, que será el próximo 7 de mayo.

Durante esa jornada, ambas comunidades celebrarán el encuentro después de una caminata de más de 10 horas.

El encuentro de las dos imágenes posee una historia bastante particular, ya que se trata de la misma advocación de la Virgen, pero está en dos santuarios diferentes. La imagen que se encuentra en Tilcara es parroquial, por lo que pertenece al pueblo. En cambio en Tumbaya, la imagen es familiar y se encuentra al resguardo de la familia Méndez, explicaron.

Ambas imágenes convocan a miles de peregrinos, por diferentes puntos de ascenso, un fenómeno que deja en evidencia la devoción de los jujeños por la Virgen de Punta Corral.+