Falleció un sacerdote de la arquidiócesis de Córdoba

  • 26 de abril, 2022
  • Córdoba (AICA)
El arzobispado de Córdoba comunicó el fallecimiento del presbítero Darío Vargas, ocurrido este lunes a sus 80 años.

El arzobispado de Córdoba informó que el lunes 25 de abril partió hacia la Casa del Padre el presbítero Darío Vargas, a sus 80 años. Sus restos fueron velados el lunes en la capilla San Pantaleón, hasta la mañana del martes, cuando fueron trasladados a la ciudad de Salta, de la que era oriundo.

Darío Vargas nació en Salta el 25 de octubre de 1941. Recibió su formación en la Orden de los Franciscanos Menores y fue ordenado sacerdote el 20 de junio de 1969. El 18 de marzo de 1984 fue nombrado párroco de la parroquia María Madre de la Iglesia y San Antonio de Arredondo, de la localidad de San Antonio de Arredondo. Decidió quedarse en la arquidiócesis de Córdoba, y el 24 de abril de 1999 fue nombrado administrador parroquial de Santa Teresita del Niño Jesús, de Bella Vista, ciudad de Córdoba.

Fue incardinado a la arquidiócesis de Córdoba el 3 de septiembre de 2007, y nombrado párroco de Santa Teresa de Jesús, de barrio 20 de Junio, de la ciudad de Córdoba, el 18 de enero de 2009. Allí brindó su servicio pastoral generoso hasta la fecha. Además, brindó su servicio como miembro de la Comisión de Formación Permanente de los sacerdotes.

Pidieron especialmente oraciones por su eterno descanso y que no se envíen ofrendas florales.+