Declararán "religioso distinguido post mortem" a Mons. Mirás

  • 26 de abril, 2022
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El Municipio de Rosario determinó, mediante un decreto, declarar religioso distinguido post mortem a monseñor Eduardo Mirás, fallecido el 24 de febrero de 2022.

Mediante un decreto emitido por el Municipio de Rosario, fue declarado “religioso distinguido post mortem” el arzobispo emérito de Rosario, monseñor Eduardo Vicente Mirás, fallecido el 24 de febrero de 2022, a sus 92 años.

La declaración fue propuesta por los concejales Norma López, Daniela León, Julia Irigoitia, María Fernanda Gigliani, María Verónica Irizar, Carlos Cardozo, Miguel Tessandori, Silvana Teisa y Marina Magnani.

Está fundamentado en la importante misión que, como obispo de Rosario, monseñor Mirás ejerció durante su ministerio, afrontando la “crisis espiritual de la sociedad contemporánea”. Se basa también en su compromiso con los derechos de los trabajadores, y su importante papel como mediador y promotor del diálogo durante el estallido social de diciembre de 2001 y en distintas situaciones de conflicto en la sociedad rosarina.

El Concejo Municipal entregará la distinción a sus familiares en un acto público que se llevará a cabo el viernes 29 de abril a las 10, en el palacio Vasallo, sede del Concejo Municipal.+