El obispado de Reconquista firmó un contrato con una asociación civil deportiva

  • 25 de abril, 2022
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
El objetivo de este acuerdo es propiciar la integración social y deportiva del proyecto educativo de la diócesis.

El obispado de Reconquista cedió un terreno a la Asociación Civil Pucará Rugby, con el fin de acondicionarlo para la práctica de actividades deportivas y sociales, sobre todo rugby y jockey. Se podrá erigir en el mismo estructuras desmontables, y se facilitará el uso de las instalaciones para actividades deportivas al Instituto Reconquista y otras escuelas dependientes de la diócesis.

Entre las razones que se tomaron en consideración para realizar este convenio, se destacó la importancia del deporte en la formación de los jóvenes, la inclusión de jóvenes en riesgo en las actividades de la Asociación y favorecer del acceso a la práctica deportiva para personas de escasos recursos económicos. 

Este sentido social y formativo de la actividad del club está en consonancia con la finalidad original de este predio, adquirido en su momento por la Liga de Padres de Familia, y hoy transferido al obispado para el desarrollo y el sostenimiento de la actividad educativa.

La Comisión Directiva de la Asociación agradeció al obispado la recepción favorable a su solicitud, y destacó el proceso de diálogo mantenido en los últimos meses para llegar a este acuerdo. 

Por su parte, el obispado señala que este es un paso valioso en el camino de establecer redes eficaces entre los distintos estamentos de la sociedad para brindar servicios, posibilidades, contención y formación integral a la comunidad, en especial a los jóvenes.

El contrato fue firmado por el presbítero Carlos Alberto Degiusti, apoderado general del obispado y el profesor Héctor Daniel Maidana, presidente de la comisión directiva de la Asociación Civil Pucará Rugby Reconquista.+