Los Equipos de Animación de Mendoza tuvieron un encuentro en clave sinodal

  • 26 de abril, 2022
  • Mendoza (AICA)
Los referentes decanales de Pastoral de Animación de la arquidiócesis de Mendoza se reunieron el sábado 23 de abril en el colegio Sagrado Corazón, de la ciudad de Mendoza.

Con el objetivo de profundizar en el camino sinodal propuesto por el papa Francisco, referentes de la Pastoral de Animación de los distintos decanatos de Mendoza se congregaron el sábado 23 de abril en el Colegio Sagrado Corazón, de la ciudad capital.

La propuesta fue seguir reflexionando sobre la espiritualidad, la identidad y la misión de cada equipo, que desde el año pasado vienen trabajando y reflexionando sobre la sinodalidad. 

Acompañaron el encuentro el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, y el obispo auxiliar, monseñor Marcelo Mazzitelli.

“El año pasado el Papa nos sorprendió con un Sínodo, que justamente invita a reflexionar sobre la sinodalidad, y queremos profundizar nuestro camino de sinodalidad en la arquidiócesis. Por eso desde hace un tiempo venimos trabajando en cada uno de los ocho equipos de animación decanal, con el deseo de que ellos alcancen a descubrir su función, su lugar y su importancia dentro de la pastoral diocesana”, explicó el presbítero José "Pepe" Martín, del equipo de animación.

Asimismo, detalló que los equipos de Animación “se encuentran en el centro entre la pastoral diocesana y pastoral parroquial, y tienen una gran tarea en la animación de las parroquias y los colegios”.

En ese sentido, anticipó que “nuevamente van a retomar el lugar que tenían en la pastoral diocesana, porque nos empezamos a encaminar hacia la formación del Consejo Arquidiocesano de Pastoral, y los equipos de animación decanal van a cumplir un lugar muy importante, como lo tendrán los demás organismos diocesanos”.

En los testimonios recogidos durante la jornada, los participantes del encuentro destacaron la importancia de escucharse y sentirse escuchados como laicos; de ser parte del camino sinodal, y de sentirse partícipes de la toma de decisiones.+