El Card. Czerny prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano

  • 23 de abril, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Nombramientos en el Vaticano con especial atención al Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y en la Congregación para la Doctrina de la Fe

El cardenal Michael Czerny SJ, fue nombrado prefecto del Dicasterio para el Servicio del Dicasterio Humano Integral. Hasta ahora era prefecto interino.

Francisco además nomró secretaria del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral a la Hermana Alessandra Smerilli FMA, actualmente secretaria en funciones del mismo dicasterio.

El Santo Padre designó además al padre Fabio Baggio subsecretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral también con la responsabilidad de la sección Migrantes y Refugiados y Proyectos Especiales.

"Queremos agradecer al Santo Padre la confianza que depositó en nosotros y en nuestro trabajo. Agradecemos a todos los que colaboraron con nosotros durante este período intermedio en el cumplimiento de la misión del Dicasterio. Un pensamiento de agradecimiento para el cardenal Peter K.A. Turkson y todos los que fueron Superiores en el Dicasterio hasta finales de 2021", dice la página web del Dicasterio.

El equipo recién nombrado se compromete "al servicio del Santo Padre y de la Iglesia en el mundo, buscando contribuir a promover el desarrollo integral de cada persona y el cuidado de nuestra casa común, conscientes de que 'la manifestación de Dios en Cristo -incluyendo sus gestos de sanación, liberación, reconciliación y paz que hoy estamos llamados a proponer de nuevo a los muchos heridos al borde del camino- indica el camino y la forma de servicio que la Iglesia se propone ofrecer al mundo'"

Los nombramientos en la Congregación para la Doctrina de la Fe
El Santo Padre nombró además secretario de la Sección Doctrinal de la Congregación para la Doctrina de la Fe al Rev. Armando Matteo, actualmente subsecretario adjunto del mismo Dicasterio.

Francisco nombró también al Rev. John Joseph Kennedy, actualmente jefe de Oficina de la misma Congregación, como secretario de la Sección Disciplinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe.+