Mons. Sánchez ordenará dos diáconos camino al sacerdocio

  • 21 de abril, 2022
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
El arzobispo de Tucumán conferirá este viernes el orden del diaconado a los seminaristas José Leandro Guillén León y Diego Nicolás Apud, en la catedral Nuestra Señor de la Encarnación.

El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Alberto Sánchez, presidirá este viernes 22 de abril a las 20 en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación, la celebración eucarística de ordenación diaconal de dos seminaristas camino al sacerdocio.

Se trata de José Leandro Guillén León y Diego Nicolás Apud, quienes eligieron como lema: “Antes de formarte en el vientre materno, yo te conocía; antes de que salieras del seno, yo te había consagrado, te había constituido profeta para las naciones”.

Diego Nicolás Apud nació en San Miguel de Tucumán el 31 de mayo de 1995. Su comunidad parroquial de origen es Santísimo Sacramento. Durante sus años en el seminario mayor de Tucumán, realizó su pastoral en el Hospital de Niños Jesús, Hospital Centro de Salud, en el Cottolengo Don Orione, y en las parroquias Nuestra Señora del Rosario (Burruyacú), San Isidro, de Lules, San José, de Cevil Redondo, y en la basilica Nuestra Señora de la Merced.

Actualmente presta servicio en la parroquia San Joaquín, de la ciudad de Trancas.

José Leandro Guillén León nació el 6 de mayo de 1989 en San Miguel de Tucumán. Su parroquia de origen es Sagrado Corazón de Jesús. Cursó sus estudios en el seminario mayor de Tucumán, ejerciendo su labor pastoral en el Hospital de Niños, el Hogar San José y en la Pastoral Vocacional, también en su comunidad de origen como catequista.

Estuvo en la comunidad de San José, de Cevil Redondo, durante dos años: el primero, encargado capilla Nuestra Señora del Carmen, y el segundo, acompañando al párroco y a la comunidad en general. Luego fue destinado a la comunidad de Trancas, y por último a la parroquia San Francisco Solano ,de la banda del Río Salí. 

Pasó los últimos dos años de pastoral en la parroquia Inmaculada Concepción, del barrio San Cayetano, en la que actualmente sigue destinado. Allí es encargado de los jóvenes de la parroquia, de la liturgia, y es ministro extraordinario de la comunión. También se encarga de la capilla Nuestra Señora del Valle.+