Presentaron el isologotipo que acompañará a los misioneros argentinos en Perú

  • 22 de abril, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Fue presentado el isologotipo del proyecto "Iglesia Argentina, la Amazonía es tu misión", que llevará a ocho misioneros argentinos al vicariato de Puerto Maldonado.

En el marco del proyecto “Iglesia Argentina, la Amazonía es tu misión”, ocho misioneros argentinos serán enviados al vicariato de Puerto Maldonado, en la Amazonía peruana. Para ello, fue elaborado un isologotipo que acompañará la misión, y que se centra en “una Iglesia misionera con rostro amazónico”.

Allí se muestran los cuatro elementos, con los colores misioneros que se refieren a los cuatros sueños descriptos por el papa Francisco en Querida Amazonía: “Sueño con una Amazonía que luche por los derechos de los más pobres”; “Sueño con una Amazonía que preserve esa riqueza cultural que la destaca”; “Sueño con una Amazonía que custodie celosamente la hermosura natural que la engalana”; y “Sueño con comunidades cristianas capaces de encarnarse en la Amazonía”.

Su forma circular refiere a la unidad universal: “Todo está conectado”. Sus ríos, su selva, su riqueza de flora y fauna y sobre todo la variedad y riqueza cultural y sabiduría ancestral de sus habitantes que nos enseñan a “vivir bien” en armonía con la comunidad, la tierra y Dios.

En el centro la Cruz, como signo visible del anuncio del Evangelio. Rodea la Cruz y los sueños, el lema que acompaña este proyecto misionero, junto con la bandera argentina.+