Nueve de Julio congregó a 170 jóvenes en la Pascua Joven

  • 21 de abril, 2022
  • Henderson (Buenos Aires) (AICA)
Por décimo año, la diócesis convocó a un retiro de pascua juvenil en el que participaron 170 personas de distintas localidades y se congregaron en Henderson, desde el jueves santo hasta el domingo.

Jóvenes de la diócesis de Nueve de Julio se reunieron en la Pascua Joven 2022, en torno al lema “Porque ha demostrado mucho amor”, que comenzó el Jueves Santo y culminó el domingo de Pascua, en la localidad de Henderson. 

Este año participaron 170 jóvenes de más de doce localidades. Junto con los miembros del equipo organizador estuvieron el padre José Pedraza, delegado diocesano de pastoral juvenil, el párroco local, presbítero Francisco Perez Cadierno, el diácono Ignacio Medina y un grupo de seminaristas. 

A lo largo de cada jornada se fueron intercalando tiempos de reflexión, dinámicas y trabajos en grupo, momentos de silencio y soledad. También hubo comidas compartidas y momentos de esparcimiento. Cada día se tenía la celebración litúrgica correspondiente: misa de la Cena del Señor con el lavatorio de los pies el jueves santo; celebración de la Pasión del Señor, y Vía Crucis el viernes santo; y, finalmente, la Vigilia Pascual del sábado por la noche. 

El sábado por la mañana tuvo lugar el momento para la celebración del sacramento del perdón y la reconciliación para lo cual acudieron varios sacerdotes de la diócesis. En ese momento, también se hizo presente el obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi quien invitó y convocó a los participantes a redescubrir la presencia amorosa de Jesús en la propia vida, así como a testimoniarlo y anunciarlo con entusiasmo a los demás.

El equipo encargado de la organización valoró el aporte de la parroquia, el colegio Santa Teresita y los vecinos de Henderson, agradeciendo su contribución y disponibilidad.

Este retiro de Pascua juvenil fue el décimo que se organiza por la diócesis, “un hecho pastoral mantenido por los delegados y equipos de pastoral juvenil que se han ido sucediendo”. +