Salesianos difunden la oración a Don Zatti, pronto a ser proclamado santo

  • 20 de abril, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El padre Pedro Narambuena SDB, vicepostulador en la causa de canonización, presentó la "oración oficial" para pedir gracias al"enfermero de los pobres".

El padre Pedro Narambuena SDB, vicepostulador en la causa de canonización de Don Zatti, presentó la “oración oficial” para pedir gracias al salesiano y “enfermero de los pobres” que será prontamente declarado santo.

El pasado 9 de abril, el Santo Padre Francisco autorizó al cardenal Marcelo Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, la promulgación del decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión del beato Artémides Zatti, conocido como “el enfermero santo de la Patagonia o el enfermero de los pobres”. Vivió en Viedma, Río Negro entre 1902 y 1951.

Artémides Zatti había sido beatificado por el papa Juan Pablo II en abril de 2002, por un milagro que lograron confirmar dos años antes los médicos de la Congregación para las Causas de los Santos en Roma. 

En 1976, el “Pariente de los Pobres”, como también lo llamaban, comenzaba su camino de santidad por la Conferencia Episcopal Argentina. En 1980 fue declarado Siervo de Dios, y venerable el 17 de julio de 1997.

Oración a Don Zatti

Señor Jesús.
Tú llamaste a don Zatti, salesiano coadjutor,
para servirte en los pobres y necesitados.
Tú le diste la fuerza para entregarse
con alegría y sin descanso a sus hermanos enfermos.
Tú lo hiciste un hombre bueno,
que supo vivir fielmente tu Evangelio
en el trabajo cotidiano y en el sacrificio escondido.
Que la alegría de verlo brillar en el cielo de tus santos
nos ayude a dar testimonio de tu Luz.
Te pedimos por su intercesión la gracia de.......
Para gloria tuya y de tu fiel siervo Don Zatti.
Amén.

Más información www.donbosco.org.ar y redes sociales.+