Mons. Canecín invitó a hacer la experiencia del "poder de la Resurrección"

  • 21 de abril, 2022
  • Goya (Corrientes)
El obispo de Goya animó a dejar que la Resurrección actúe en cada uno y en cada comunidad, y exhortó a ser Iglesia en salida misionera y con estilo sinodal.

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, dio su saludo pascual y animó a ser una Iglesia “en salida misionera con estilo sinodal; posibilitando así que todos vayamos juntos, construyendo fraternidad”.

Además, señaló: “Esta es la gran Buena Noticia que, iniciada aquel domingo de Pascua, transformó la historia y la mayoría de los calendarios de la humanidad; es el fundamento de nuestra fe, alegría y misión, la respuesta última a todos los problemas”. 

“El pecado, raíz, causa y origen de todos los males, de ayer, de hoy y de siempre -señaló-, fue vencido al igual que la muerte y, de este modo, el designio de Dios expresado por Jesús: ‘Vine para que tengan Vida en abundancia’, pudo hacerse realidad”.

Luego invitó a hacer la experiencia del “poder de la Resurrección”. Por eso, animó a dejar “que Dios actúe en cada uno y en cada comunidad con la misma fuerza que empleó para resucitar a Jesucristo”. 

Hacia el final, agregó: “Esta fuerza revitalizante y transformadora de las estructuras y comunidades nos da la gracia para la conversión personal, comunitaria y pastoral, necesaria para ser la Iglesia que Cristo soñó al fundar”.+