Inauguran Unidad de Cuidados Especiales "Artémides Zatti" en el Cottolengo Don Orione

  • 19 de abril, 2022
  • Claypole (Buenos Aires) (AICA)
En el aniversario de la ordenación sacerdotal de San Luis Orione, el miércoles 13 de abril fue inaugurada en el Cottolengo Don Orione, la Unidad de Cuidados Especiales "Artémides Zatti".

Al cumplirse un nuevo aniversario del sacerdocio de San Luis Orione, el 13 de abril fue inaugurado un nuevo espacio para el cuidado de personas con discapacidad residentes en el Pequeño Cottolengo Don Orione, de Claypole.

Se trata de la Unidad de Cuidados Especiales “Artémides Zatti”, nombrado de esa manera en honor del hermano coadjutor salesiano, “enfermero de la Patagonia”, quien desarrolló su vocación en el sur de la Argentina y próximamente será declarado santo.

La nueva Unidad Sanitaria, construida con el aporte de la Fundación Pedro F. Mosoteguy, Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, más el aporte de donantes particulares, cuenta con doce camas en ocho habitaciones con baños privados adaptados; grúas de elevación de pacientes; calefacción y refrigeración centrales; servicios médicos de aire, oxígeno y aspiración centralizados en cada cabecera; amplios pasillos; consultorio médico; oficina de enfermería; circuito de cámaras de seguridad y dependencias de servicios generales (limpieza, ropa limpia, residuos, alimentos, medicamentos, etc.).

Más información: https://www.donorione.org.ar.+