Bolivia: La Iglesia consternada por asesinato de un sacerdote la noche del Sábado Santo

  • 18 de abril, 2022
  • Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) (AICA)
El sacerdote Wilberth Daza Rodas OFM, fue víctima de robo y asesinato en la noche del sábado 16 de abril. El episcopado boliviano declaró luto y pidió el esclarecimiento de trágico hecho.

La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) declaró luto en la Iglesia por el violento asesinato del Fray Wilberth Daza Rodas OFM en el convento de San Francisco de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra ocurrido en la noche del Sábado Santo, luego de la celebración de la vigilia pascual.

A través de un comunicado la CEB expresó su consternación por la muerte del sacerdote y pidió se realice una investigación clara y precisa del robo y asesinato lo antes posible y que llegue hasta el esclarecimiento de los terribles hechos.

Señala que "frente a la cultura de violencia, feminicidios, robos, asesinatos, inseguridad ciudadana, instan a todo el pueblo boliviano a comprometerse y trabajar por una cultura de paz, donde todos podamos vivir en fraternidad".

La Conferencia Episcopal se une al dolor de la familia Daza Rodas y de la Orden Franciscana. “Toda nuestra cercanía, solidaridad y oraciones para con todos ellos”, dice al pedir que "la luz de Jesucristo Resucitado brille en nuestros corazones donde hay tanta oscuridad, sufrimiento y muerte".

Según las primeras investigaciones policiales el sacerdote habría sido atacado la noche del sábado y su cuerpo fue encontrado sin vida la mañana del domingo.

El comandante departamental de la Policía, Erick Olguín, dijo que se habría identificado al presunto autor del crimen y consideró que es cuestión de horas para dar con su paradero.

Fray Wilberth nació en Machareti (Sucre), el 26 de septiembre de 1979, sus primeros votos los realizó el 1 de febrero de 2004 en la Orden Franciscana Menor de la Provincia Misionera San Antonio de Bolivia y su profesión solemne el 14 de marzo de 2009.+