La comunidad cordobesa participó de la tradicional Manifestación de Fe

  • 15 de abril, 2022
  • Córdoba (AICA)
Una multitud fue parte de la procesión por el centro de la capital, en la que el arzobispo, monseñor Ángel Rossi, hizo un llamado a la esperanza y planteó que el desafío actual es "la cercanía".

La comunidad cordobesa celebró una nueva edición de la manifestación pública de fe, tradicional procesión religiosa que se realiza todos los Jueves Santo por las calles del centro de la ciudad capital y que este año llevó por lema "Como Iglesia que peregrina en Córdoba, salimos a acortar distancias"

La expresión de fe se llevó a cabo a partir de las 21 en la parroquia María Auxiliadora, desde donde partió la procesión hacia la catedral Nuestra Señora de la Asunción, por la calle Colón hasta General Paz, y después siguió por 27 de Abril. En la explanada de la Plaza San Martín fue el cierre.

El arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Sixto Rossi SJ, y el obispo auxiliar, monseñor Pedro Javier Torres, encabezaron la procesión. Posteriormente, dejaron sus reflexiones y oraciones frente a la catedral.

"Se dice que la esperanza es la virtud del hombre que camina. Renunciaríamos a nuestra propia condición si renegáramos de la esperanza. Cada gesto grande de la humanidad fue antes de una esperanza", expresó el arzobispo cordobés.

"Uno de los desafíos más importantes de este tiempo es el de la cercanía, el de un contacto renovado, de la sinodalidad, que significa 'caminar con', como hemos venido haciendo".

Monseñor Rossi animó a invertir en las relaciones con la gente, acortar las distancias y "sentarnos con otros en el banquete de la vida". 

"No miremos para otro lado frente a los que sufren, en los rostros de las mujeres golpeadas, los niños violentados, los adictos que caen y tratan de recuperarse, en los rostros de los migrantes forzados. En ellos, Cristo nos revela su rostro y nos llama", reflexionó.+