La DAIA saludó a las comunidades cristianas con motivo de la Pascua

  • 14 de abril, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La entidad judía espera que esta fiesta religiosa sea un motivo de encuentro, estrechamiento de los vínculos para alcanzar la paz, una vida más plena y un mundo donde todos se sientan hermanados.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) apeló a un mensaje en la red social Twitter para saludar a las comunidades cristianas con motivo de la Pascua, y pidiendo a Dios que las fiestas religiosas sean motivo de encuentro, de paz y de vida más plena.

"La DAIA saluda a las comunidades cristianas de nuestros país en esta fiesta de Pascua, esperando que ella sea un motivo de encuentro y estrechamiento de los vínculos para que toda la sociedad pueda encontrar en la paz y la diversidad un motivo que nos empuje a una vida más plena, en donde todos los seres humanos nos sintamos hermanados".

La entidad judía incluyó en su saludo al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro, y a monseñor Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata, entre otros referentes de las diócesis católicas.

La DAIA saludó también al presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), pastor Christian Hoof, a la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) y a la Iglesia Adventista Argentina.

Por su parte, distintos referentes de los credos enviaron mensajes con motivo de Pesaj, la pascua judía que este año coincide la misma semana con la cristiana.+