Comenzó la Escuela de Acompañantes Espirituales en Rosario

  • 19 de abril, 2022
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
La formación tendrá una duración de dos años, y será virtual y presencial. La inscripción continúa abierta hasta el 26 de abril.

El 6 de abril, el Centro Pastoral y de Espiritualidad Padre Vallet, ubicado en Urquiza 1876 de la ciudad de Rosario, Santa Fe, perteneciente a la Congregación de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey, inició la Escuela de Acompañantes Espiritualesl.  

En la primera clase participaron en forma presencial y virtual 28 personas entre las 32 inscriptas, entre laicos, religiosas y sacerdotes. Los alumnos son mayormente de la arquidiócesis de Rosario, aunque hay de San Juan de Cuyo, Córdoba, Santa Fe de la Vera Cruz y de las diócesis de Venado Tuerto, Río Gallegos, San Miguel y Añatuya. Asimismo, participaron de manera virtual alumnos de Colombia, Estados Unidos, Bolivia y El Salvador.

El objetivo de la Escuela es brindar a laicos, religiosos y sacerdotes que se sientan llamados, a una formación integral para dejarse acompañar y acompañar a otros hacia la plenitud humano-espiritual. Los participantes reciben una capacitación psico-pedagógica y espiritual-pastoral para el acompañamiento espiritual personal y comunitario. Es apto para quienes realizan tareas de acompañamiento en diversas áreas pastorales en las parroquias (catequesis, Cáritas, grupos de jóvenes, misioneros, comunidades) o en movimientos y congregaciones religiosas.

La formación tiene una duración de dos años, de cursado con modalidad virtual (sincrónica) o presencial, desde abril a noviembre de cada año, y cuenta con la certificación del arzobispado de Rosario. 

Continuará abierta la inscripción para quienes deseen formarse en la Escuela, hasta el martes 26 de abril de 2022. 

Para más información o inscripción pueden escribir a centropastoral@cpcr.org.ar o comunicarse al teléfono 0341 4214173 o al WhatsApp 341 3942167; o visitar su página web.+