Universidad Católica Argentina: Asumieron cuatro nuevos decanos

  • 13 de abril, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Se trata de Carlos Newland (Ciencias Económicas), Antonio Mostany (Ingeniería y Ciencias Agrarias), Marcelo Agolti (Facultad Teresa de Ávila - Paraná) y Oscar Navós (Ciencias Económicas del Rosario).

El rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), doctor Miguel Ángel Schiavone, tomó juramento a los nuevos decanos de esta casa de altos estudios: el doctor Carlos Newland (Facultad de Ciencias Económicas), el ingeniero José Antonio Mostany (Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias), el magister Marcelo Agolti (Facultad Teresa de Ávila-Paraná) y el magister Oscar Navós (Facultad de Ciencias Económicas del Rosario).

En el acto efectuado el viernes 8 de abril en la iglesia del Corazón de Jesús, también juraron por un nuevo mandato la doctora Olga Lucía Larre (Facultad de Filosofía y Letras), la ingeniera Stella Maris Andretich (Facultad de Química e Ingeniería del Rosario), el profesor Pablo María Garat (Facultad de Derecho) y el doctor Luis María Caterina (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario).

Previamente, el presbítero Gustavo Boquin, vicerrector de Integración, presidió la misa de acción de gracias en el templo de Puerto Madero. 

 
Navós, Agolti, Garat, Mostany, Andretich, Schiavone, Larre, Caterina y Newland

Desde diciembre, el doctor Carlos Newland se desempeña como decano de la Facultad de Ciencias Económicas. Licenciado en Economía egresado de la UCA, magíster en Letras por la Universidad de Oxford y doctor en Literatura de Historia por la Universidad de Leiden, realizó trabajos de investigación y publicaciones en prestigiosas revistas locales e internacionales. Además, posee una extensa trayectoria en gestión académica. Newland sucede en el cargo a la doctora Alicia Caballero, quien luego de finalizar su mandato como Decana asumió la dirección de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) y del Departamento de Graduados.   

También desde fines del año pasado, José Antonio Mostany ocupa el cargo de decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias. Ingeniero Industrial por la UCA, con un MBA en los Estados Unidos, llevó a cabo diversos proyectos de consultoría estratégica y posee una sólida experiencia en gestión corporativa y académica nacional e internacional. Por su parte, la ingeniera Norma Ciatti, anterior decana de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias, pasa a ser asesora técnica en la misma Facultad, acompañando temporariamente la gestión del nuevo decano.  

Marcelo Adrián Agolti, exdirector del Departamento de Ciencias Económicas de la Facultad Teresa de Ávila-UCA Paraná, asumió en marzo como decano de esa sede. Agolti es contador público por la Universidad Nacional del Rosario y magíster en Ciencias Empresariales por la Universidad Austral. Cuenta con una extensa trayectoria en la docencia y gestión académica. El abogado Martín Acevedo Miño, exdecano de UCA Paraná, ocupará el cargo de director de Relaciones Institucionales de la misma sede.  

Oscar Telmo Navós fue designado decano de la Facultad de Ciencias Económicas de Rosario. Contador público y licenciado en Administración por la UBA y magíster en Dirección de Empresas por la UCA, actualmente está doctorando en la UNR y en la UNTREF. Realizó numerosas publicaciones en prestigiosas revistas locales e internacionales y tiene una amplia trayectoria en dirección académica. En tanto, el contador Gustavo Ilharrescondo, exdecano de la Facultad de Ciencias Económicas de Rosario, fue designado delegado rectoral de esa sede. 

Más información www.uca.edu.ar y redes sociales.+