Colecta pro Tierra Santa: el gesto del Viernes Santo para no olvidar las raíces cristianas

  • 13 de abril, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
"No abandones a los cristianos", ruegan los franciscanos al animar a los argentinos a ser generosos con la campaña, prevista para este Viernes Santo, a favor de quienes viven y esperan en esa tierra.

La Comisaría de Tierra Santa en Buenos Aires invitó a los argentinos a colaborar con generosidad en la Colecta por Tierra Santa, que se llevará a cabo en todo el mundo este 15 de abril, Viernes Santo, con el lema “Esperar contra toda esperanza”.

“No olvidemos en estos momentos de gran necesidad a los cristianos de Tierra Santa que sufren, aún hoy, persecución, guerra y enfermedades, donde no tienen alimentos ni medicinas”, pidieron los frailes franciscanos de la Custodia de Tierra Santa.

“Que nuestro corazón no quede endurecido ante esta realidad que los hermanos sufren”, insistieron en pedir, y concluyeron: “Seguramente Dios continuará bendiciendo y protegiendo a sus queridas familias”.

En un video para motivar la colecta, los franciscanos recuerdan que la ofrenda pequeña, pero realizada por todos, permite que “nuestros hermanos y hermanas puedan seguir viviendo y esperando, y puedan también seguir ofreciendo un textimonio vivo del Verbo hecho carne en los lugares y las calles que vieron su presencia”.

“No perdamos nuestras raíces de cristianos, hijos de Tierra Santa”.

Asimismo, describieron cómo es hoy la realidad de los cristianos en la tierra de Jesús: “La guerra en Siria comenzó nuevamente. Nuestros hermanos necesitan alimentos, medicinas, prótesis y contención, sin contar la cantidad de refugiados que día a día aumenta”.

“Estas realidades nos llaman a redoblar nuestros esfuerzos y generosidad. No abandones a Tierra Santa, ellos necesitan y esperan tu ayuda. Seguro que Dios te recompensará abundantemente”.

La Comisaría de Tierra Santa también informó que se puede hacer llegar las colaboraciones a su sede de Bartolomé Mitre 2461, del barrio porteño de Almagro.

Informes: teléfono (011) 4865-3155, WhatsApp 11 5149-7783 o por correo electrónico comisariabsas@hotmail.com.+