Francisco donó cuatro respiradores pulmonares para Siria

  • 12 de abril, 2022
  • Damasco (Siria) (AICA)
"Esta donación del Papa conlleva significado de amor y paz, y los dispositivos apoyan los esfuerzos del ministerio para enfrentar la Covid-19", manifestó el ministro de Salud Al-Ghubash.

El Ministerio de Salud de Siria recibió este lunes 11 de abril cuatro respiradores pulmonares para atención médica intensiva donados por el papa Francisco, informaron los medios locales.

En declaraciones a la prensa tras una ceremonia de entrega, el titular de la cartera sanitaria siria, Hassan Al-Ghubash, dijo que los respiradores pulmonares donados son muy necesarios y se asignarán a las unidades de terapia intensiva en los hospitales de cirugía cardíaca en las ciudades de Damasco y Alepo.

“Esta donación del Papa conlleva significado de amor y paz, y los dispositivos apoyan los esfuerzos del ministerio para enfrentar la Covid-19”, agregó el ministro, según informó la agencia árabe siria de noticias (SANA).

Por su parte, el embajador del Vaticano en Damasco, cardenal Mario Zenari, reveló que el Santo Padre donó además dos respiradores pulmonares para hospitales privados en Damasco y Alepo.

Siria enfrenta un asfixiante bloqueo de Estados Unidos y la Unión Europea que impide la importación de equipos médicos y obstaculiza los esfuerzos de esta Nación para recuperar al sector de la Salud, impactado por la guerra durante los últimos 10 años, así como enfrentar la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2.+