Radio Frassati celebró cinco años "hacia lo alto"

  • 12 de abril, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El proyecto radial "Frassati" cumplió cinco años el 11 de abril, y sus fundadores hicieron un repaso por los distintos momentos de esta iniciativa joven.

Radio Frassati, un proyecto de comunicación creado por jóvenes e inspirado en el beato Pier Giorgio Frassati, celebró el 11 de abril sus primeros cinco años de trayectoria. En este cumpleaños especial, recordaron su misión de evangelizar y comunicar la fe mediante testimonios, entrevistas, publicaciones y notas. 

"Cinco años de llevar las noticias del Papa y de actualidad de la Iglesia a los hogares, cinco años de aprender y de enseñar, de intentar responder al llamado de los católicos a la nueva evangelización", repasaron.

En las redes sociales, compartieron imágenes de lo vivido durante estos cinco años, las personas que pasaron por el programa, a quienes expresaron un gran agradecimiento, y los frutos que esta iniciativa fue dejando a su paso.

Ezequiel Pereiro, uno de los fundadores de Radio Frassati, recordó cómo empezó todo: "Un día como hoy, pero en 2017, comenzábamos una loca idea de hacer un programa de radio católico con un contenido especial para jóvenes. En una plaza con una cerveza de por medio, con Emiliano Aguirre tuvimos esa idea", señaló.

"Nos propusimos hacer algo distinto. Hacer un periodismo de investigación católico. Mostrar y contar las cosas buenas que tiene la Iglesia y que pocos dicen; pero también asumir y contar lo que se hace mal", reconoció.

"Investigamos. Nos formamos. Conocimos historias únicas y pocas veces contadas. Recorrimos muchos lugares. Hicimos coberturas de todo tipo. Escuchamos opiniones de todo tipo. Discutimos. Nos enseñaron y pudimos transmitir eso que aprendimos", enumeró Ezequiel.

En cuanto al nombre elegido para este gran desafío, el conductor del programa se refirió a la figura del beato Pier Giorgio Frassati, que fue "un joven como nosotros, con aciertos y errores, pero una de las cosas que más rescato de él es que era amigo de todos: católicos, evangelistas, judíos, mormones, o de la religión que fuesen".

"Pier Giorgio era travieso, divertido y sencillo. Le gustaba el deporte. Estaba enamorado de Laura. Era estudiante. También buen hijo. Era un pibe de palabras justas y oportunas. Y, fundamentalmente, daba todo sin esperar nada a cambio, tal como dijo alguna vez la querida Madre Teresa".

En este 2022, transitando la sexta temporada y en camino hacia los 200 programas, quedan por delante muchos proyectos por cumplir. Quienes deseen escuchar Radio Frassati pueden sintonizarla los miércoles a las 21 en Radio Fe Latina, y los programas también están disponibles en Spotify, junto con otros materiales, por ejemplo las reflexiones especiales elaboradas para esta Semana Santa.

Más información en este enlace.+