Faera presentó su plan de acción para seguir fomentando la educación

  • 12 de abril, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina realizó una nueva asamblea de asociados, en la que aprobó lo actuado en 2021 y detalló sus objetivos institucionales para este año.

La Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) realizó el pasado lunes 4 de abril una nueva asamblea de asociados en el Colegio La Salle, del barrio porteño de Balvanera.

El encuentro se inició con una oración animada por el hermano Alejandro Bruni FSC, vicepresidente de Faera, y la hermana María Lucía Cantini HMA, vocal titular de la federación. A continuación, el padre Ernesto Herrmann Sch.P se dirigió a los asociados exponiendo los fines, propósitos y objetivos de Faera para este año.

Pasada la introducción del presidente de Faera, el director ejecutivo saliente contador Gonzalo Muñoz tomó el micrófono para despedirse formalmente ante los asociados, dejando palabras de agradecimiento por los años compartidos junto a la federación.

Antes del receso de media mañana el hermano Alberto Aparicio FMS, presidente de la Fundación Educación y Misión (FEM), compartió con la Asamblea los proyectos que está llevando adelante esa entidad.

En tanto, el director ejecutivo de Faera, contador Enrique García leyó la Memoria de 2021, la que fue aprobada junto al balance del ejercicio pasado y el presupuesto del corriente año presentado por el hermano Victor Hirch SVD, actual tesorero de la federación.

Cerrando la Asamblea, el contador Enrique García presentó el plan de Acción 2022, en el que se destacaron estos puntos:

  • Desarrollo de nuevas delegaciones.
  • Formación permanente de equipos directivos orientada a la gestión de Instituciones motivadas por ideales.
  • Ampliar la presencia de la federación en los consejos consultivos jurisdiccionales.
  • Ampliar la presencia de la federación en los distintos estamentos políticos, nacionales y jurisdiccionales.
  • Promover la comunión de experiencias significativas entre las distintas organizaciones que forman parte de la federación.
  • Reorientar el objetivo de la página web (Newsletter, foros, presentación de experiencias exitosas).
  • Retomar la investigación sobre el sector de la educación eclesial con la Unisal (Universidad Salesiana).

La jornada culminó con la celebración de la misa presidida por el padre Ernesto Herrmann Sch.P.

Más información en en la página web Federación Faera y redes sociales.+