Semana Santa: Mons. Domínguez pidió signos de vida que llenen la diócesis de esperanza

  • 13 de abril, 2022
  • San Rafael (Mendoza) (AICA)
En el inicio de la Semana Santa, el administrador apostólico de la diócesis de San Rafael, monseñor Carlos María Domínguez OAR, envió un mensaje a la comunidad.

Al comenzar la Semana Santa, el administrador apostólico de la diócesis de San Rafael, monseñor Carlos María Domínguez OAR, se dirigió a la comunidad diocesana con un mensaje en el que animó a pedirle al Señor “signos de vida que nos llenen de esperanza” para que haya paz en la Iglesia local.

“Nos acercamos al umbral de la Semana Santa, donde vamos a vivir el centro de nuestra fe, el misterio pascual: la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, que es lo que nos configura como discípulos, como cristianos, lo que le da sentido a nuestra fe”, expresó.

“Te invito a que en estos días, de todo aquello que vaya viviendo Jesús, te preguntes el porqué y el para qué, y te adelanto la respuesta: el porqué es porque nos ama y nunca nos deja de amar, y el para qué o el motivo de todo esto, es por vos y por mí”, aseguró.

“Vamos a vivir la Pascua y algo tiene que cambiar”, consideró el prelado. “Si Jesús murió y resucitó, las cosas no pueden seguir igual, tiene que cambiar algo en tu vida y en la mía. Por eso no se trata de que después de esta Semana Santa podamos llenarnos la boca con el saludo de ‘Felices Pascuas’”, advirtió. “Sólo será feliz Pascua si hacemos Pascua”, aclaró.

“Por eso te invito a que en tu vida y en la mía, hagamos Pascuas, para que la Resurrección de Jesús nos pegue bien en el centro de nuestro corazón y podamos dar testimonio de ello”.

“También como Iglesia de san Rafael necesitamos que haya paz con nuestra Iglesia”, reconoció el administrador apostólico. “Pidámoselo mucho al Señor en esta Semana Santa, que haya Pascua, signos de vida que nos llenen de esperanza para poder seguir caminando”.

“Te dejo mi bendición y un saludo y un deseo de no sólo hacer Pascua sino que esta Pascua sea feliz porque hayas hecho Pascua. Dios te bendiga”, concluyó.+