Las religiosas y religiosos de la Confar eligieron nuevas autoridades

  • 12 de abril, 2022
  • Pilar (Buenos Aires) (AICA)
En el marco de la asamblea anual de la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos se votó a la Junta Directiva Nacional, que presidirá Inés Greslebin (Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús).

La Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (Confar) realizó del 5 al 8 de abril su Asamblea Anual en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, en cuyo marco se eligieron las nuevas autoridades de la Junta Directiva Nacional.

La asamblea electiva, que tras dos años de pandemia volvió a ser presencial, contó con la participación del obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada (Cevico), monseñor Héctor Zordán M.SS.CC., y el obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro CMF

Además de la presencia del nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, la tecnología permitió que la presidenta de la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR), hermana Liliana Franco Echeverri ONS se hiciera presente en la apertura.

Con el lema “La escucha desata la travesía”, los delegados se hicieron eco del Congreso de la Vida Consagrada y sus “intuiciones”: intercongregacionalidad, interculturalidad, itinerancia, ecología integral, invitación a lo sinodal y a asumir la ética del cuidado”.

“La vida que traemos desde nuestras congregaciones, órdenes e institutos, nos hace escuchar los desafíos de la Iglesia local y del pueblo del que somos parte. Nos escuchamos mutuamente en nuestros dolores y esperanzas”, describieron en el mensaje final.

A raíz del proceso electoral interno, la nueva Junta Directiva Nacional (JDN) será presidida por Inés Greslebin (Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús), quien será secundada en la vicepresidencia primera por Daniel Alejandro Fleitas (Orden de los Frailes Menores) y en la vicepresidencia segunda por Mariana Bigozzi (Misioneras Diocesanas de María Madre de la Iglesia).

También conforman la JDN en calidad de vocales: Cynthia Folquer (Hermanas Dominicas del Santísimo Nombre), Luis Rafael Velasco (Compañía de Jesús), María Ines Castellaro (Virgen Niña), Pablo Ordoñe (Orden de la Merced), Lucía De Luca (Hermanas Terciarias Mercedarias del Niño Jesús) y Luis Constantino (Oblatos de María Virgen).

“Con gran riqueza de carismas y lugares de procedencia, el nuevo equipo nos anima a ser testigos del fuego nuevo en el clarear de la mañana, aprendiendo como vida religiosa, a ser pacientes, a esperarnos, a perdonarnos y acompañarnos, a seguir tejiendo redes vinculares que convoquen a más hermanos y hermanas”, se plantearon en el mensaje final.

“Que las mujeres que fueron primeras apóstoles de la Resurrección junto a María, alienten nuestro anhelo de ser fuegos que encienden otros fuegos en los nuevos contextos donde nos toque servir”, concluyeron. 

Más información en Facebook Confar.+