Darán un curso de formación para voluntarios de escucha

  • 11 de abril, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El Centro de escucha San Camilo de Buenos Aires ofrece una serie de encuentros formativos, con temáticas especialmente en torno a tres áreas: Counselling, duelo y espiritualidad.

El Centro de escucha San Camilo de Buenos Aires es un servicio de ayuda y counselling destinado a todas aquellas personas que están pasando por una situación de sufrimiento y desorientación en sus vidas. Funciona bajo los lineamientos del Centro de Humanización de la salud (CEHS) de los Religiosos Camilos de Tres Cantos Madrid.

Para favorecer la formación de los voluntarios del Centro de Escucha, desarrollará una serie de encuentros formativos, con temáticas especialmente en torno a tres áreas: Counselling, duelo y espiritualidad. 

Esta actividad es gratuita y abierta a todas las personas interesadas en formarse para la escucha y el acompañamiento. Los encuentros formativos se realizarán los días lunes, de abril, mayo y junio de 2022, a las 21 (hora argentina).

El ciclo comienza el lunes 11 de abril con el encuentro "Concepto y Proceso de Counselling", a cargo de la licenciada Miriam González. El lunes 18, el encuentro será sobre "Concepto de Duelo. Concepto de Resiliencia", con la licenciada Gladis Felipponi.

El lunes 25 de abril, el encuentro se titula "Jesús curaba todas las enfermedades y dolencias" y estará a cargo del magíster Gerardo García Helder.

El 9 de mayo, la clase se titula "Características del Counsellor", y la dará la licenciada Miriam González, mientras que el lunes 16 de mayo, la licenciada Felipponi dará la clase "¿Qué opinan los expertos en duelo?". El lunes 23 de mayo, el magíster Gerardo García Helder tendrá a su cargo el encuentro "Jesús cura a un ciego en forma paulatina".

La licenciada Miriam González dará una clase sobre "Técnicas para el Counselling", el 13 de junio, y la licenciada Felipponi, el 20 de junio, tratará sobre "Abordaje saludable del duelo, función del escucha". El ciclo culminará el 27 de junio con el encuentro "¿Qué quieres que haga por ti?", a cargo de García Helder.

Quienes deseen participar deben inscribirse enviando sus datos personales al email: escueladecaridad@gmail.com

Los datos requeridos son: nombre y apellidos, dirección, localidad, correo electrónico, teléfono, whatsapp, sexo y la institución a la que pertenece. Los que se inscriban recibirán por e-mail el enlace para las reuniones.+