Jujuy iluminó la ciudad con una gran cruz para Semana Santa

  • 8 de abril, 2022
  • San Salvador de Jujuy (AICA)
La cruz de color violeta fue bendecida por el obispo y será iluminada de blanco en la Pascua de Resurrección.

En el marco de una ceremonia especial en la Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy, se llevó a cabo la apertura de la Semana Santa con la inauguración de una cruz lumínica que es el "símbolo de la Cuaresma". El acto contó con la presencia del obispo, monseñor César Daniel Fernández, que dio su bendición.

Es un diseño que llevó a cabo la Secretaría de Energía de la Provincia para conmemorar el inicio de la Cuaresma y está realizado sobre el árbol de Navidad que en varias ocasiones tuvo otras ornamentaciones, como para Carnaval o en primavera.

Al respecto, el obispo le comentó a Canal 4 de Jujuy que "es muy lindo levantar este signo religioso en esta Semana Santa que se aproxima y continuará hasta Pascua. Estamos muy contentos de que esto pueda estar a la vista de tantos turistas que seguramente vendrán estos días a Jujuy y también para que todos aquellos que vayan al norte la puedan saludar".

Sobre la Cuaresma, consideró que "revivimos el momento cúlmine de la vida de Jesús, que dio la vida para salvarnos y guardamos esto con mucho respeto. Si caminamos la vida tomados de su mano será más fácil el camino que a veces es difícil transitar".

El ingeniero Pablo Quinteros explicó cómo realizaron la estructura: "La imagen es una cruz iluminada con LCD, luz blanca y neutra, y tiene un manto morado con motivo de Semana Santa. Esto se enciende de forma automática desde las 19.30 hasta las 6", señaló.

La estructura total mide unos quince metros y la parte lumínica, alrededor de los nueve metros.

"Todo lo que se ve de color morado tiene un significado para los creyentes porque el domingo cambiará a blanco para simbolizar la resurrección de Jesús", agregó.+